TODO para tu casa

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal - Teléfono 29016051- Montevideo
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.


CUANDO UN GRUPO DE URUGUAYOS SOÑADORES

CUMPLEN EN SIMULTANEO LOS INTERESES DE PERSONAS, MARCAS Y FUNDACIONES

 

Nos encontramos una mañana de mayo en el Café La Farmacia en la calle Misiones de Ciudad Vieja con Juan Grunwaldt, multifascético, ex socio de la Librería Licorne en Pocitos, escritor, rebelde y siempre en busca de nuevas ideas. 

 

De todas esas experiencias y tardes de reflexión nació Projects of Humanity (POH), una plataforma online que une a la perfección a empresas, organizaciones y usuarios dispuestos a donar su atención en ver publicidad.

 

“Queremos darle el control de la atención publicitaria a la gente, lo que proponemos es un cambio de paradigma porque creemos que la publicidad tradicional ya perdió efecto, es intrusiva e invasiva”, explicó.

 

Captura_de_pantalla_2018-06-14_a_las_2.34.07_p.m..jpg

  

¿Qué buscan con todo esto?

 

“Queremos que el mundo sea un lugar de gente atenta, generosa, más responsable y comprometida. Queremos democratizar los medios de financiación de un proyecto, y poder unir dos mundos lejanos: el de la poca gente que tiene mucho dinero y el de la gente con muchas ideas pero poco dinero, acá se juntan las dos cosas”.

 

Feedback de las marcas

 

“De las marcas hemos tenido diferentes respuestas, muchas positivas, a veces cuesta que entiendan el sistema pero en general muy buena recepción, aún no hemos hecho un lanzamiento oficial, este año vamos a presentar la propuesta comercial formal a las marcas. Y en noviembre durante el Festival de Innovación Social que se realiza en el Parque Rodó, y al cual acuden unas 22.000 personas, vamos a tener una aplicación para celulares donde podés donar dinero por tu atención in situ a cualquiera de los proyectos sociales uruguayos que están presentes”, contó.



¿Proyectos?

 

Si entrás a la página, lo primero que ves son las organizaciones que buscan tu atención para recaudar fondos y poder seguir adelante con sus trabajos como Fundación Corazoncitos, Peluffo Giggens, Yoga y Valores en Cárceles, Reaching U, Techo Uruguay, Liceo Jubilar, Cinemateca Uruguaya y muchas más. 

 

“Cualquiera puede subir un emprendimiento, iniciativa o proyecto a la plataforma. Empezamos con ONGs pero no necesariamente tienen que ser proyectos sociales, puede ser el lanzamiento de un libro o una película. Creemos que la Humanidad está en condiciones de curar su propio contenido, la propia atención es el mejor moderador porque los que no reciban atención no van a tener los medios para seguir adelante”, explicó. 


“La idea a futuro es salir a recorrer Montevideo y colocar tablets en diferentes puntos de la ciudad, comercios, calles, plazas, canchas de fútbol donde podés donar tu atención y colaborar con proyectos”, explicó. 

 

“Estamos buscando más fondos para desarrollar más la plataforma, los costos de programación y comunicación son altos pero creemos que lo vale”, concluyó.


CONOCÉ MÁS: 

https://www.projectsofhumanity.org

 

Captura_de_pantalla_2018-06-14_a_las_2.32.20_p.m..jpg


¿Pero cómo funciona esta original iniciativa?

 

El proceso es sencillo. Al ingresar al sitio, el usuario se registra y elige una organización o proyecto que se beneficiará de su atención. Luego, hace clic en el video publicitario que quiere ver y cada 10 segundos de su atención se computan US$ 0,10 que serán destinados a la cuenta de la institución elegida.

 

“Nosotros no ganamos nada, queremos generar conciencia, abrir un espacio en el que los proyectos puedan suceder, ser viables económicamente de la mano de un usuario que con su atención busca construir un mundo mejor y de las marcas que son elegidas directamente por el consumidor”, dijo.

 

¿Qué ganan las marcas?

 

“Lo bueno es que se invierte el proceso, el consumidor te elige, en el modelo actual la marca te bombardea y termina teniendo una asociación muy negativa porque cansa”, explicó Grunwaldt. 

 

Además, es una buena forma de generar Responsabilidad Social Empresaria, de que las marcas se alineen con proyectos sociales de gran valor. 

 

Desde hace más de 10 años que vengo pensando en esta idea pero el equipo se consolidó en 2014 y desde allí fuimos ganando fuerza”.


Captura_de_pantalla_2018-06-14_a_las_2.22.28_p.m..jpg

 

Juan insiste que no se trata de él, sino que es un trabajo de muchos, de un equipo conformado por Adrián Barrera y Juan Uberti en la Programación, Santiago Mailhos en el área Comercial y Ventas, Martin Chamyan, dueño de La Madriguera y La Farmacia, en la Logística y Alfonso Medeiros en el diseño de la experiencia en la plataforma. 

 

“Queremos que los usuarios se comprometan y no se los subestime, que sepan que en cada aviso que ven hay un intermediario que se lleva el dinero, en este caso se lo llevaría un proyecto que le interese que se desarrolle al usuario”

 

Sin duda han logrado romper la barrera entre proyectos, marcas y personas. 


“Es un sistema transparente en donde se ve todo, cuántos segundos de atención recibió cada publicidad digital, cuánto dinero recaudó cada proyecto, todos pueden ver todo, no hay ningún misterio”, dijo. 


...

Junio de 2018

Entrevista: Jenny Hennebert


ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS