· Envíos a todo Uruguay ·

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal, Montevideo. Tel: 29016051. 
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.
Feriado miércoles 19/6: abiertos de 9 a 13:30hs


URUGUAY: RUTA CERVECERA

Y LAS OPCIONES DE CERVEZA ARTESANAL URUGUAYA


EL FERMENTO SAGRADO

 

Conocida en Europa como el “pan líquido”, la fermentación de la cerveza se asemeja mucho a la del pan. Solo es una cuestión de invertir las proporciones.

 

Nacida hace más de 5.000 años existen al menos 80 estilos de cervezas. Y hace unos años al igual que sucedió con los alimentos orgánicos, el consumo de cerveza artesanal ha ido en crecimiento.

 

Los sabores más naturales, la producción a escala chica y de autor sin procesos ni agregados industriales lograron calar hondo en el paladar de los amantes de la cerveza. 

 

IMG_9296.jpg

 

Nuevos pubs, restaurantes especializados, marcas y variedades muestran que la cerveza artesanal se ganó un lugar en los corazones y panza de todos. 

 

Les dejamos una ruta tentativa para hacer un recorrido cervecero por Montevideo pero también con opciones por el interior:


RUTA CERVECERA 

 

Montevideo Beer Company

 

Es el punto de encuentro de jóvenes y universitarios por excelencia, after o previas. Lo que buscan es recuperar la tradición de las reuniones sociales con desayunos, meriendas, hamburguesas y cervezas artesanales uruguayas tiradas. 

 

mvd_beer_c.jpg


Dirección: Bulevar España 2614

T: 27166218

www.montevideobeercompany.com

 

 

Montevideo Brew House

 

Elaboran sus propias cervezas y además podes acompañarlas con picadas, tapas, pinchos y platos de cocina mediterránea y española. 

 

Dirección: Libertad esquina Viejo Pancho 

T: 27052763

www.mbh.com.uy


montevideo-brew-house.jpg 

Shannon´s Irish Pub

 

El típico bar irlandés en el corazón de Ciudad Vieja. En este concurrido pub instalado en 2001 se respira un ambiente internacional y se puede degustar una variedad de cervezas nacionales e importadas, industriales y artesanales, así como deliciosos cocktails, whiskeys. También se puede comer hamburguesas gourmet, el gramajo, las tablas de quesos y fiambres, las pizzas caseras y los riquísimos postres. 

 

Dirección: Bartolomé Mitre 1318, Ciudad Vieja 

www.theshannon.com.uy

 

 

homebrew-uruguay-cerveza-artesanal.png

 

Carrasco Beer House Beer Store & Pub

 

Dirección: Carlos F. Saez 6433

 www.cbh.uy

 

En Colonia del Sacramento: Barbot es la primer brewhouse de la ciudad y Bocadesanto una cervecería que vale la pena conocer. 

 

En Punta del Este: te recomendamos O´Neill´s, una cerveza bien natural que la enconarás en varios puntos de venta de Maldonado, Montevideo y Punta del Este. Si querés averiguar por eventos C: 094107333

 


opb15.jpg 

 

UN MARIDAJE PARA CADA ESTILO


Si tenés un copetín, asado, almuerzo o cena en tu casa, te mostramos qué cervezas combinan mejor con distintos tipos de comida.

 

 

CERVEZA PORTER

 

Aroma a pasas, chocolate y café, final amargo y floral.

Aperitivos, nueces ahumadas, queso gruyer, tocino, almejas y mejillones. Platos exóticos, estofado de ciervo, chili, hongos ahumados, embutidos, pato a las brasas.


Postres, brownie con helado de crema, mousse de chocolate, trufas de coco, bocaditos y chocolate.

 

 

IRISH RED ALE


Aroma levemente mantecoso, maltas ahumadas y caramelo.

Aperitivos: olivas y maní, queso port-salut o cheddar. Platos típicos, asado, salmón o pollo grille, pamplona. Vegetales salteados, picante.


Postres: tarta de calabaza, budín de pan, flan, bananas caramelizadas o lemon pie.

 

 

GOLDEN ALE 

 

Aroma frutales y minerales, amargor delicado originado por lúpulos Cascade y Zeus.

Aperitivos, parmesano, provolone, ensaladas livianas, camarones. Platos mediterráneos, perfecta con paella o chivito, pastas italianas y vegetales al vapor.


Postres: tarta de calabaza, budín de pan, flan, bananas caramelizadas o lemon pie.



HONEY BEER

Aroma a miel, de leve amargor con tonos florales.


Aperitivos: combinable con comidas mexicanas, condimentadas con picante o curry, como también platos agridulces.

Postres: struddel de manzana o apple crumble.


 

KOLSCH 

 

Aroma a cedrón, de leve amargor con tonos florales.

Aperitivos: excelente para platos vegetarianos, carnes blancas suaves, salmón crudo, jamón serrano, ceviches y vegetales al vapor.


Postres: ácidos o con crema como pastel de pomelo o macarons de limón. Imprescindible acompañar con unos ricos y crocantes pretzel.


 

WEISSERBIER

 

Aroma a banana y vainilla

 

Aperitivos: combina bien con platos de frutos del mar, o pollo al wok. Maridaje único para el sushi.

Postres: complementario: bananas flambeadas al ron con hilos de caramelo. Ideal para la clásica picada de fiambres y quesos, y maní japonés.



90dda5ef2fcc4198776d73e40b5b1a16e1ab8dfc_9512165140_1995c6d6b5_b.jpg


CERVEZAS ARTESANALES URUGUAYAS


IMPERDIBLES PARA DEGUSTAR


Bizarra

 

"Bizarra más que un tipo de cerveza es un movimiento. Invitamos a ser parte de un mundo colaborativo. Nacimos sin cervecería propia. Trabajamos identificando, potenciando y reconociendo el talento. Por ejemplo, artistas emergentes que nos pintaron heladeras y los ayudamos a difundir su trabajo, bandas de música que participan de nuestro ciclo de “músicos leudares”, nos contó Santiago Deicas, fundador de la marca junto a Mariano Mazzolla. 

 

"Las cervezas se destacan por tener un toque “bizarro”. Por ejemplo la Blonde Ale tiene agregados de chips de roble, la Stout tiene cacao, café y roble, la Amber tiene madera de maple y la de trigo tiene dulce de leche”, agregó Deicas. 

 

Presentes en Uruguay, Perú y próximamente Paraguay. 

 

www.bizarra.beer


image3.JPG


Cabesas Bier 

Nació en Tacuarembó y es allí donde tienen su Brew house. En Montevideo se la puede encontrar en varios pubs, supermercados y restaurantes. La fábrica, con capacidad para elaborar unos 30.000 litros mensuales, está también ubicada en Tacuarembó. Elabora ocho estilos -Blonde Ale, Pilsen Lager, Scottisch Ale, Brown Porter, Pumpkin Ale, Oatmeal Stout, India Pale Ale y Trigo


www.cabesasbier.uy



Volcánica

La cervecería Volcánica es de Las Toscas, Canelones y se sube al podio de las mejores artesanales del país. Se caracterizan por hacer estilos belgas muy difíciles de conseguir en Uruguay y la región debido a su perfil frutado y el énfasis en el agregado de especias.

www.volcanica.com.uy

 

T: 43721769


Volcanica-Botellas.jpg


“Orientales, La Patria y la Birra” (OPB) 

 

Nacieron como Beertruck durante el furor de las ferias gastronómicas al aire libre y el boom de los foodtrucks. Pero ahora pasaron a tener varios locales propios fijos. Comercializa varias cervezas artesanales uruguayas. Están presentes en el Mercado Ferrando con más de 20 canillas para cervezas. También se pueden degustar en bares de playa en La Pedrera y José Ignacio. 

 

Nuestra misión al crear OPB “era dar a conocer en todos los espacios posibles las mejores cervezas artesanales del país. Para eso decidimos contar con la mejor tecnología, fue ahí que tomamos la decisión de hacer el primer Beer Truck inteligente equipado con un sistema innovador de tarjetas magnéticas RFID, en el cual podrás servirte todas nuestras variedades de cervezas cuantas veces quieras”, contaron sus fundadores. 

 

www.opb.com.uy

 

opb592-interna.jpg

 

Chopera Mastra

 

Pionera absoluta nace en 2007 pensando en la gran posibilidad que representaba hacer cerveza artesanal en Uruguay. Con la intención de demostrar que era posible y venciendo los prejuicios establecidos, dos jóvenes empresarios se plantearon el desafío de fabricar cerveza gourmet.

 

¿Dónde las encontrás : tiene tres locales propios en Montevideo: MAM, Chopera Mastra Pocitos, La Chopera de 21

 

www.mastra.com.uy

 


tirador.jpg 


RICA Y  NUTRITIVA

 

La cerveza tiene un alto contenido de vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micronutrientes y carbohidratos. 

Según un estudio irlandés la cerveza aumenta el colesterol bueno, mejora la coagulación de la sangre, tiene un alto valor nutricional y favorece la digestión*. 


*Siempre consumida con moderación y responsabilidad!


m4152.jpg


Nota: Jenny Hennebert


ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS