· Envíos a todo Uruguay ·

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal, Montevideo. Tel: 29016051. 
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.
Feriado miércoles 19/6: abiertos de 9 a 13:30hs

TIEMPO PARA...


BROOKLYN, LA OTRA CARA DE NUEVA YORK 



A
10 minutos del
caos, el tráfico, las bocinas, los rascacielos y el olor a comida ambulante está ella: Brooklyn, la otra cara de Nueva York.


Ciudad independiente hasta 1898, hoy es uno de los cinco distritos o boroughs que
componen el estado neoyorquino (junto con el Bronx, Queens, Staten Island y Manhattan) y también la vía de escape de los que prefieren despertar con el canto de los pajaritos y recuperar la vida de barrio con un pequeño detalle: las mejores vistas de Manhattan, sobre todo al atardecer.


Aquí se respira otro aire, se divisa el celeste del cielo, se desacelera bruscamente, incluso para el turista que viene del vertiginoso ritmo de enfrente donde no ha parado un minuto tildando todos los lugares clave a visitar.

5.jpg


Cómo llegar a Brooklyn:

Se puede hacer a pie o en bicicleta cruzando el Brooklyn Bridge que supo ser el puente colgante más grande del mundo y fue la obra de ingeniería del S. XIX o tomando las diferentes líneas de subway (metro) de NY.


2.jpg


WILLIAMSBURG, espíritu bohemio

Algunos lo llaman el nuevo Soho y sin duda es el barrio con más onda de Brooklyn. En Williamsburg se concentra la movida del arte y la vida bohemia. Es el punto de referencia para los artistas emergentes y los llamados hipsters. Uno respira un ambiente súper artístico, alternativo y una arquitectura que combina lo industrial con lo moderno. A uno no le dan los ojos para ver tantos estímulos visuales.

Edificios antiguos reconvertidos en lofts, galerías de arte, boutiques de ropa vintage o de segunda mano, mercados de pulgas callejeros, locales donde tatuarse, cafecitos, boliches con comida orgánica y para coronar esta experiencia sensorial sin duda al llegar al río Hudson, una de las mejores vistas del skyline de Manhattan.


7.jpg


Un dato interesante es que Al Capone nació allí cuando a nadie se le ocurría cruzar a visitar esta faceta de Nueva York.


Pero los alquileres prohibitivos de Manhattan hicieron hace unos 10 años que se convirtiera en una opción viable para bohemios y artistas.


El toque rebelde lo dan sus característicos grafitis en las paredes que visten las calles convertidas en verdaderas pasarelas de tendencias de moda: gafas setentosas y vestidos floreados salidos del baúl de la abuela conviven con los looks más modernos, piercings y estilos eclécticos.

WILLIAMSBURG_GRAFFITIS.jpg


Bedford Av. es la vía principal donde se encuentran los bares, comercios y restaurantes para todos los gustos. También el fin de semana hay puestos en la calle que venden libros, gorros, ropa muy barata, viejos discos y fotos de la ciudad.


En North 6 St. y el río todos los domingos se puede visitar un mercado de pulgas que abre hasta las 17 y, de paso, ofrece una imperdible vista de Manhattan, con su perfil que siempre sorprende desde nuevas perspectivas.

6.jpg


De noche sigue la fiesta. Como buen barrio incubador de nuevas bandas hay muchas opciones de bares donde pasan discos de pasta y boliches con shows en vivo: Union Pool (484 Union Av.), Brooklyn Bowl (61 Whyte St.) o el Music Hall (66 N6St) son algunas. También hay opciones más tranquilas en terrazas al aire libre, patios o puertas adentro, siempre con música, colores y gente canchera, como Julliette, en 135 N5st.


Cómo llegar: el subte marrón J-Z o el naranja M hasta Marcy Av. Otra opción es el subte gris L hasta Bedford Av.



Nota: Jenny Hennebert.

Agosto de 2017.


Relacionado:

Los mejores lugares para Brunch en Nueva York!

maman_3.jpg

3.jpg


Brooklyn vio nacer a mucha gente destacada, desde Barbra Streisand hasta Adam Sandler y Woody Allen, por hablar sólo de cine.

 

A pesar de que tiene una población de 2,5 millones mantiene su identidad cultural, artística y arquitectónica de sus barrios: Williamsburg, el de moda; Brooklyn Heights y Dumbo, los clásicos; y los residenciales son Cobble Hill, Fort Greene y Prospect Heights. 

 

Aquí algunos tips para tener en cuenta antes de recorrerlos, siempre con mapa en mano y calzado bien cómodo. 


DUMBO, escenario de película


dumbo_2.jpg

 

No es el elefante de la película infantil. Como si estuviéramos protagonizando una escena de una película, Dumbo el barrio entre los puentes de Brooklyn y Manhattan, el acrónimo de Down Under Manhattan Bridge Overpass, nos deja boquiabiertos con su famosa calesita y vistas del río Hudson y Manhattan. Es un barrio que pasó de ser peligroso y violento, conocido por sus fábricas y depósitos abandonados a una zona imperdible de la ciudad, perfecto escenario para los fotógrafos y camarógrafos que se ven por doquier y lujosos condominios. En este barrio se instalaron estudios de arte, oficinas techy, divinos lofts, boutiques de diseño y una famosa calesita Jane's Carrousel.

 

El Brooklyn Bridge Park es un excelente punto para hacer un picnic y disfrutar del aire libre con vista excepcional a Manhattan y en detalle del faraónico puente. 

4.jpg


No te pierdas caminar por sus calles de ladrillos a la vista, un estilo único e industrial y tranquilidad en la calle de adoquines de Dumbo. 

Lo primero que se reconoce es el River Cafe, abierto en 1977. Comer en Grimaldi's Pizza es casi un deber. Está bajo el puente de Brooklyn en 19 Old Fulton St. y por lo general hay que hacer fila para ingresar. 

Otra buena opción, para quien no le gusten las largas colas, es Dumbo General Store. En 111 Front St., cocina casera en un ambiente relajado.

Cómo llegar: subte azul A-C hasta Hight St.

_______________________________________________________________


BROOKLYN HEIGHTS, sofisticado y residencial


Brooklyn Heights es uno de los barrios más pudientes y cotizados de Nueva York. Fue uno de los primeros suburbios de la ciudad en el año 1800 y desde 1965 es monumento histórico protegido.

brooklyn_heights.jpg

La calle comercial es Montague St. que tiene bares, librerías de segunda mano y locales de marcas conocidas. También vale la pena desviarse por cualquiera de las calles que la corta para ver las clásicas casas de piedra rojiza, también la iglesia de Santa Ana construida en 1840, la sociedad histórica y la Iglesia de los Peregrinos. El Prospect Park es como el Central Park de Manhattan, todos los sábados se realiza el mercado Greenmarket una feria de productos orgánicos de la zona. 

Derecho por Montague St. se llega al nuevo Brooklyn Heights Promenade, una explanada que, bordeando el río, regala la más conocida y fotografiada vista a Manhattan Sur, los puentes y la Estatua de la Libertad. Uno puede sentir lo pequeño que somos y quedarse horas sentado en un banco con café en mano observando aquel horizonte tantas veces visto en libros y en el cine.

brooklyn_heights_2.jpg

Cómo llegar: subte rojo 2-3 hasta Clark St. 


NEW YORK POR EL AGUA:

Se te hizo de noche y querés volver a Manhattan, un tip espectacular es volver por el agua y tomar el East River Ferry que sale 2,75 usd y es un paseo alucinante. Conviene subir a la cubierta de arriba donde podés grabar en tu retina la vista de los edificios iluminados de Nueva York. Tiene varias paradas, conecta la East 34 St de Manhattan con North Williamsburg, South Williamsburg, Dumbo y termina en Wall Street/Pier 11. 


ferry.jpg


ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS