TODO para tu casa

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal - Teléfono 29016051- Montevideo
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.


EN BOCA DE TODOS...






ALACARTA:

EL RETRATO DEL BOOM GASTRONÓMICO


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¿Qué pedimos? ¿Qué tienen ganas de comer?, ¿a dónde salimos?

Son preguntas recurrentes en reuniones de amigos y familia.


La oferta gastronómica de Montevideo no para de crecer, está en plena ebullición. Todas las semanas vemos que abren sus puertas nuevos restós, pubs, parrillas, deliveries en todos los barrios intentando satisfacer paladares más exigentes y variados que además del clásico chivito y la milanesa napolitana quieren ir más allá.


Lejos quedaron los tiempos en que a la hora de salir todo se reducía a dos o tres restaurantes. Hoy estamos más abiertos a explorar nuevos sabores, a dejarnos sorprender con platos innovadores, a cambiar porque nos aburrimos de comer siempre lo mismo.


Y el mercado acompasó esta tendencia. Comer bien parece que se puso de moda: sushi, comida árabe, japonesa, china, peruana, chilena, francesa, italiana, hindú, fusión, las cartas apuestan fuerte por conquistarnos.


Pero también es cada vez más difícil elegir qué comer, saber qué hay de nuevo y buscar por tipo de comida y propuesta gastronómica.


Y AlaCarta.com.uy, creado y producido por Sergio Gómez y Manuel Mendoza, ambos fotógrafos, ex Revista Galería, detectaron este boom culinario y de la mano de sus mejores armas crearon el primer portal gastronómico con una fuerte impronta fotográfica.


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¿Qué visión tenían a la hora de crear este espacio?


AlaCarta busca llenar un espacio que creemos que aún en Uruguay está vacío, brindando información específica de gastronomía en combinación con una fotografía cuidada en un formato digital y al alcance de todos los dispositivos.

Estamos atentos a todas las novedades, lanzamientos, eventos y constantemente incorporamos conocimientos. Es vital mantenerse actualizado e ir siempre a más.


Por ejemplo, Sergio está realizando un curso de Sommelier y yo (Manuel) sigo desarrollando mi pasión por la cocina aportando recetas propias. Con el transcurrir del tiempo nos dimos cuenta que estábamos generando contenido interesante por lo que comenzamos a ofrecer servicio de fotografía específicamente enfocado en la gastronomía. Logramos de esta manera colaborar con distintas publicaciones editoriales y participaciones en distintas campañas publicitarias. Un ejemplo de esto es la participación como responsables de la fotografía de la Revista Placer, que es el único medio dedicado a la gastronomía en Uruguay.


Incorporamos también la realización audiovisual que tiene una fuerte impronta documentalista que se ha transformado en un sello propio. De esta manera Alacarta se transformó en un nexo para ofrecer distintos servicios de fotografía generando además una buena herramienta para monetizar el sitio.


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¿Qué opinan de la escena local gastronómica?

La gastronomía está de moda en Uruguay y en el mundo, el crecimiento de las distintas redes sociales y la creación de distintos medios de comunicación televisivos específicos así como programas han hecho un gran aporte a la cultura gastronómica en general.

El fácil acceso a la información y la posibilidad de ver culturas gastronómicas de todo el mundo hizo que creciera el interés por lo gastronómico. La posibilidad de encontrar gran variedad de productos en las góndolas despertó el interés por probar sabores nuevos.

Estos conceptos acompañados a una mejora en la economía y en el consumo hace que la oferta se multiplique. Creemos que Uruguay estaba muy atrasado en este aspecto y las nuevas generaciones se encargaron de dar aire fresco a la escena gastronómica local. También hay una fuerte tendencia a valorar la producción orgánica y sustentable, amigable con el medio ambiente. Hoy en día hay mayor respeto al producto de calidad.

¿Qué proyectos tienen a corto y mediano plazo?

Siempre apostamos a más. Seguir mejorando el sitio en todos los aspectos, profundizar en algunas de las secciones como por ejemplo Alacarta TV, incorporar personal especializado, en definitiva, seguir creciendo en un espacio donde cada vez se valoran más los contenidos digitales. En este momento nos encontramos en campaña para conseguir un socio inversor que acompañe el crecimiento de Alacarta como medio digital especializado en gastronomía. Pensamos que el proyecto no tiene techo y las opciones de crecimiento y negocio son infinitas, soñamos con incorporar contenido gastronómico de todos los rincones de Uruguay e incluso, multiplicar la plataforma en otros países.


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EL FENÓMENO DE LOS BLOGS:



Su auge, ser blogger como profesión y un caso que destacamos en Uruguay



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Un blog exitoso...

 


Para muchos tener un blog es solo un hobby, un canal donde expresarse y compartir con otros sus intereses. Un espacio donde expresar esa creatividad que estaba dormida


Sin embargo, hay muchos casos en el mundo de bloggers que hicieron de ser blogger una profesiónNo solo se ganan la vida con sus blogs sino que se convirtieron en personalidades influyentes en sus rubros, a los que las marcan miran constantemente para conocer el sentir y pensar de la calle, las tendencias y gustos del común de la gente. Por nombrar solo algunas, Olivia Palermo, Alexa Chung, Gala González, Sofía Sánchez de Betak (Chufy) y Chiara Ferragni – cuyo caso se estudia en Harvard - son bloggers que llegaron a la cima en el mundo de la moda.


Un blog puede volverse lucrativo cuando logra una masa de seguidores fieles que consumen sus contenidos e interactúan en el sitio con gran frecuencia. La fuente de ingresos proviene principalmente de la venta de publicidad en su blog u otras formas de publicidad más indirecta, como tomar una foto de un producto en uso u otras formas inesperadas.



Qué tienen en común los blogs exitosos


Un blog exitoso suele plantear una determinada estética original que responde a la visión de su autor y que a la gente le gusta, disfruta de ver y le sirve como inspiración.


Esto especialmente ocurre en el rubro de la moda, el interiorismo, la arquitectura, la fotografía de paisajes y viajes y todo lo que tenga que ver con el diseño y la estética.

 



Un caso local que viene en auge:


Not Only Salad, por Steffi Rauhut


 

Quisimos saber cómo es dedicarse de lleno a producir un blog en Uruguay. Para eso contactamos a la fundadora y editora de un blog gastronómico uruguayo, caracterizado por la cocina en vivo, experiencias de cocina disfrutables y recetas al alcance de todos: se trata del blog Not only salad, que tiene una propuesta que compartimos:


"Lo que intento es unir a la familia alrededor de la mesa, porque es así como me crié yo, no concibo la cocina de otra forma."


Así nos lo cuenta su fundadora y editora Steffi Rauhut, en entrevista por Jenny Hennebert para La Ibérica Blog.


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¿Cómo surge la idea de arrancar con el blog?

 

Desde que tengo memoria estoy metida en la cocina, y mis pobres padres probaban la comida que les preparaba. Cuando me gradué del Colegio Alemán, empecé a estudiar gastronomía profesional en el Crandon porque es lo que me encantó toda la vida. Mi tía tenía una casa de té en José Ignacio (cuando José Ignacio no estaba de moda) que se llamaba Doña Angelita y a mí me encantaba verla, viene un poco de ahí. En casa siempre se comió bien y le daban importancia a las meriendas. Egresé del Crandon a los 19 años pero empecé a trabajar fuertemente como modelo así que tuve un impasse y no me daba el tiempo para desarrollar lo que había estudiado en un restaurante o cocina.


Trabajé en Londres y como mi marido hizo un MBA en Grenoble, Francia yo me puse a estudiar Administración Hotelera por eso de que siempre te dicen que los cocineros son excelentes en la cocina pero horrorosos para administrar. 

Cuando volvimos a Uruguay instalé la Pastelería Süss que fue creciendo de boca en boca, ahora con trabajos más a pedido porque tengo un bebé de 10 meses.

El blog arranca porque veía que las clientes me pedían las recetas. Y yo nunca tuve problemas con eso de dar el secreto porque siento que la cocina es para unir y no para separar. El egoísmo de no dar una receta no me va. Una misma receta le queda diferente a cada uno. Me empecé a dar cuenta de que me encantaba cocinar y transmitir el hecho de que cualquiera puede cocinar, que no hay que tener miedos o prejuicios, desmitificar un poco eso. El blog lo inicié hace dos años y el nombre es un poco en base a que siempre me preguntaban siendo modelo qué comía y ahí surgió el “not only salad” (no sólo ensalada).

 

 

¿Te especializaste para producir el blog? 

 

Después de tener a Nachito (su hijo de 10 meses) encontré una universidad en Irlanda que daban cursos de Blogging y Content Marketing y Digital Marketing online. Me parecieron ideales y los hice en paralelo porque me dio un montón de conocimientos técnicos que te hacen la noche a la mañana porque aunque tu contenido sea fabuloso si no tenés estos conocimientos no logran transcender

 

¿Lo has podido monetizar?


Con el blog apunto a unir la familia en torno a la mesa porque es así como me crié yo, no concibo la cocina de otra forma. Siempre hay que plantearse metas altas, pero no quiero ensuciarlo por cobrar 0,01 por clic en un banner. Lo que sí me gustan son las asociaciones cuidadas que reflejen mi estética, los valores que intento transmitir y que juntos podamos potenciarnos. En Uruguay está recién arrancando esto de las asociaciones entre marcas y bloggers, todo es más lento y difícil porque la mayoría de las empresas grandes que podrían tener el dinero para invertir tiene en el los puestos clave a personas de la generación de nuestros padres, que no entienden, que les da miedo y que no innovan. De lo que estoy convencida es que si empezáis un blog para ganar plata estás mal porque se ve, se nota. Yo creo que el tema de la monetización va más por el lado de que para armar un post, y más si tiene video, necesitás una inversión alta de tiempo, y todos necesitamos dinero para vivir. El dinero que genere va destinado más bien a apoyar ese tiempo que perdés o invertís para poder seguir haciendo lo que te apasiona. 


 

¿Qué proyectos tenés a corto y mediano plazo?

 

En dos meses y medio nos vamos a vivir a Grenoble por dos meses. Mi idea es sumar contenido para el blog, entrar en las cocinas de chefs que conozco, entrevistarlos, que nos cuenten sobre sus tradiciones, es una zona de campo espectacular. Mi reto es acercar la cocina de allá para que vos lo puedas cocinar acá. 

A mediano plazo me gustaría ser una referente del rubro gastronómico, hacer reviews, escribir un libro, digamos todo lo que rodea a la cocina sin estar dentro de ella, viajar para conocer otras costumbres, metas altas (risas).

 

Publicación: julio de 2017.

 


 




"Hacer nesting

¿Qué es esta nueva moda que se impone en el mundo?

Con la vida agitada que vivimos, entre el trabajo, la familia y la vida social, el estrés y el cansancio están a la orden del día. 

Por eso al llegar el fin de semana, muchos optan por refugiarse “puertas adentro”, lejos de la vorágine del mundo exterior, y disfrutar sin culpa del placer de quedarse en casa. De eso se trata el “nesting”.


Lo ideal es crear una atmósfera perfecta para relajarse.

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Los psicólogos están de acuerdo en que nuestro cuerpo, células y órganos necesitan del descanso para repararse. Un cierto grado de diversión es necesario pero si la vida se vuelve insana física y mentalmente, debemos encontrar nuevamente el punto de equilibrio y para ello qué mejor que volver a nuestra casa, nuestro refugio. 

Pararnos en medio de este mundo de locos, conectar con nosotros mismos, con nuestros sentimientos y pensamientos para poder ver hacia dónde vamos, y orientar nuestra vida correctamente, es una absoluta necesidad humana para tener buenas relaciones, disfrutar de las cosas sencillas que ofrece la vida. 

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Cómo “hacer nesting” en casa:

- Crearnos un ambiente relajado, calmo

- Aislarnos del ruido de afuera con buena música

- Prender velas aromáticas que nos den buenas energías

- Elegir telas que nos den placer tocar

- Leer una buena novela

- Abastecerse de cosas ricas para comer, o cocinarlas!

- Vestir ropa cómoda pero presentable. “Homewear”, para no estar en pijamas y bata todo el día 

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¿Cómo nace la idea de montar una cafetería de especialidad en Montevideo?

La idea surgió hace 5 años, yo viví un tiempo en Sydney, para estudiar música, y allá las hay por todos lados. En la cuadra que yo vivía había como cinco, cada una conviviendo, con su público particular. Y pensaba que cuando volviera a Uruguay tenía que hacer algo diferente. Estas cafeterías no sólo ofrecían un producto de excelencia sino también un espacio casi cultural. Yo me pasaba ahí dentro y era la forma de conocer gente. 

Mis hermanos también han viajado y conocen lo que se acostumbra afuera así que juntamos fuerzas para ofrecer algo distinto, cambiar un poco la cultura del café y tratar de aportar algo y educar a las personas respecto a la elaboración del mismo. 

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¿Cuál es la diferencia entre el café de especialidad y el que no es?

El café de especialidad tiene un sello que cumple con ciertos estándares de calidad reconocidos por la Specialty Coffee Association mundial. Se le pone un puntaje al café del 0 a 100, cuando tiene más de 80 puntos es considerado un café de especialidad, es un poco como la cata de vinos. Además tiene trazabilidad porque sabés que finca lo produjo, lo extrajo, en qué momento, la recolección de granos se hace a mano uno por uno y le estás pagando a esa persona que hizo ese trabajo dándole valor a su producto. Y el café que te tomás es único porque cada semilla es diferente, el sabor no va a ser siempre igual. En cambio los cafés gourmet hacen blends, mezclan un poco de todos lados y ofrecen siempre el  mismo sabor, hay muchos intermediarios y no se respeta y paga bien a quien lo recolectó. Nosotros estamos en constante búsqueda de tendencias y en base a eso encargamos perfiles para expresso o para métodos de café como los filtrados

¿Qué elementos influyen a la hora de preparar el cafe?

La temperatura, la presión y el tiempo de extracción. Nosotros tenemos máquinas especiales en las cuales podés manipular esas tres variables al detalle para que el producto esté bien elaborado por eso notarán que el café lo servimos en su justa temperatura, no muy caliente porque lo arruinás. 



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FOTOGRAFÍA Y GASTRONOMÍA,

UN PLATO FUSIÓN ALACARTA


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En entrevista para La Ibérica BLOG, sus creadores cuentan a Jenny Hennebert en qué consiste esta guía y qué perfil tienen para haber creado este espacio. 


¿Cómo nace el proyecto?


Nuestra pasión es la fotografía, la gastronomía y el vino. No había mejor manera de unir las tres cosas que creando este portal online que surgió después de interminables conversaciones.


Con un gran bagaje y experiencia profesional en la fotografía editorial y documental nos pareció que la fusión con la gastronomía podría ser nuestro fuerte, sobre todo mostrando el mundo gastronómico a través del lente de la fotografía


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¿Cómo fue la respuesta del público?


La verdad es que superó nuestras expectativas y hemos logrado un crecimiento orgánico constante de los visitantes. Lo más valorado es la información de los restaurantes con su buscador y las recetas. Una sección que está creciendo mucho es la dedicada a los distintos perfiles de cocineros que intenta crear una guía de perfiles de y para los cocineros.


También creció mucho AlacartaTV, un nuevo canal online de contenido gastronómico y producción propia que ya suma varios capítulos. Lo que buscamos es ampliar los medios a través de los cuales nos comunicamos con nuestros lectores. Los videodocumentales que compartimos todas las semanas presentan historias protagonizada por chefs, cocineros, emprendedores y personajes de la escena gastronómica local mediante un canal propio en Youtube.

  

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WWW.ALACARTA.COM.UY


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Publicación: agosto de 2017.





Alacarta.com.uy, una espectacular y  completa guía de restaurantes de Montevideo.

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Contiene un buscador de restaurantes, pubs, etc (filtrado por zona, tipo de comida y tipo de establecimiento).


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Genera contenido propio sobre el mundo gastronómico, producciones fotográficas de producto y de lo que está pasando en la escena local y además funciona como un punto de encuentro para los aficionados a la gastronomía:


Contiene secciones como Sociales, Recetas, Fotorreportajes, entrevistas a cocineros destacados y producciones audiovisuales.


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¿Qué matices existen entre la fotografía tradicional y la especializada en productos gastronómicos? ¿qué cuidados especiales se deben tener para lograr transmitir el gusto por la comida?


La diferencia la hace el conocimiento y el sentido de la estética, el cuidado de los detalles, el dominio del ambiente y la luz. El buscar siempre que el producto luzca de la mejor forma. Y saber diferenciarse con las miles de fotos que se sacan a diario con teléfonos celulares por ejemplo y que al aplicarle filtros realzan los platos. 


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Es importante involucrarse en lo que se está por retratar, ya sea una creación compleja de alta gastronomía o un simple plato de bar o el retrato de un cocinero. Nuestra experiencia en distintos medios nos dio gran práctica para resolver distintas situaciones de la mejor manera, dar una respuesta impecable desde el punto de vista técnico, hacer que el producto luzca perfecto y despierte ganas de comer.


Hay que estar interiorizado con las nuevas tendencias mundiales en cuanto a los sabores y a la decoración de los lugares, además de establecer contactos y lazos fuertes con los actores que dominan las tendencias de la escena local.

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Primero lo primero...


¿Qué son los blogs?

 

Si imaginamos un diario personal como los que se llevaban antes, o un corcho en la pared donde colgábamos recortes de revistas, fotos que nos gustaron o que tomamos nosotros, citas que nos inspiraron, recetas, etc., un blog sería la versión virtual de todas estas cosas. La diferencia: está subido en Internet y todo el mundo lo puede ver y comentar.



¿Con qué objetivo?



La idea es que el blog sea una plataforma que reúne a personas con intereses comunes y donde todos ellos comparten de manera virtual una pasión o un interés, formando una comunidad en torno a ese tópico.



Tipos de blogs...


Hay blogs de todo tipo de temas: desde aficionados del ajedrez, hasta deportivos, de moda, de gastronomía o hasta de culto a un personaje de ficción.



Recién sumados...


Los blogs corporativos

 

Las grandes marcas - Ikea, H&M, Anthropologie - se han sumado a esta movida de los blogs para comunicar su visión (tanto estética como ética), su filosofía, y compartir historias del detrás de escena que les pueden gustar a sus clientes y seguidores.



Los blogs en Uruguay



Sin duda el pionero en blogs de moda en Uruguay fue Blogcouture (ahora “Mirada Couture”) creado por Natalia Jinchuk y Mónica Zannochi, que logró unir a una comunidad que estaba pidiendo a gritos un medio que refleje lo que estaba pasando en la moda uruguaya en una misma plataforma.


Del blog Not Only Salad,

Steffi Rauhut

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¿Como te organizás, cómo es tu rutina semanal con los posteos?

 

Trato de hacer una planificación de contenido semanal. Desde marzo estoy haciendo todos los martes a las 12 una receta en Vivo para Sabores Magma que tienen una cabeza espectacular, sacan divinas fotos, así que contenta.

Después trato de subir dos posts que se diferencien, uno cerca del fin de semana para inspirar a la gente a cocinar y otro el sábado porque es el día de mayor tráfico en redes. 

En cuanto al contenido en sí me gusta que todo ronde en torno a la gastronomía, a viajes, experiencias que me inspiren y que quiero compartir.


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¿Qué tips le darías a alguien que quiere iniciar un blog?

 

Número uno que te mueva la pasión y no la ganas de lucrar porque te sorprenderías para mal. Número dos es pensar bien el nombre, darte tu tiempo, invertir en un lindo logo que es un debe para mí también (risas), invertir en la imagen, pensar cuál es tu enfoque y no hacerlo a las apuradas, pensar quién soy yo y qué puedo aportar y cómo lo voy a aportar y tercero que es importante pensar en el tono con el que querrás dirigirte y ser constante desde el principio. Si sos graciosa escribirlo gracioso, explotar esas cualidades de cada uno.




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Bloggers gigantes del mundo de la moda:

Olivia Palermo (arriba), Chiara Ferragni (abajo).


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Nuestra editora recomienda...


Thesartorialist.com, que refleja el streetstyle en las principales ciudades del mundo mediante el lente extraordinario de Scott Schuman.


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Pionero en Uruguay:


Mirada Couture


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¿Cómo es tu relación con el público?

Es increíble, te llevas muchas satisfacciones. No podés fingir lo que hacés, viene con uno. Yo no contesto lo mensajes porque lo tenga que hacer, lo hago porque me encanta el feedback que recibo. Hay gente que se cuelga preguntando cómo hiciste el blog, con muchas dudas y los ayudo. Me mandan fotos de lo que hicieron con mis recetas. Hace poco una venezolana que se fue del país a vivir a Panamá por toda la crisis económica me escribió para agradecerme la receta de la torta de zanahoria porque la hizo y la vendió para poder ganarse unos pesos. Mientras te lo digo me pone la piel de erizo. Te sorprende mucho lo que pasa del otro lado. Mis seguidores además son el 50% de Uruguay y el resto internacional de España, México, Argentina, Luxemburgo. Estamos tratando de armar proyectos que no se limiten acá aunque amamos el pasito.

Queremos apuntar a Latinoamérica y España.


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¿La maternidad te movilizó en algo?

Hace tiempo estoy pensando en arrancar una sección Kids con recetas que acompañen el crecimiento de mi hijo. Es preocupante lo que está pasando con el valor de la comida, con las enfermedades que no ves por que la obesidad la ves, la hipertensión en niños, la diabetes, me preocupa hacia donde vamos.

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¿Qué hacer cuando hacemos nesting"?

- Prepararse un rico desayuno o té

- Jugar juegos de mesa 

 - Practicar jardinería

- Leer
- Mirar álbumes de recuerdos
- Mirar por la ventana
- Someterse a megamaratones de series
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- Dormir buenas siestas calentitos
- Disfrutar de una estufa a leña 
- O simplemente, no hacer nada!

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Lo que importa es no hacer actividades por presión o compromiso, sino escuchar lo que nuestro propio cuerpo y mente nos piden para darles un respiro que regenere toda la energía consumida en la semana.


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Ahora, si recibís reproches de amigos por guardarte el fin de semana en tu casa a descansar o “no hacer nada”, ya no te pueden decir que sos “antisocial”: estás a la última moda, estás practicando a pleno el “nesting”.














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Atención: evitar el aislamiento

El único aspecto negativo que argumentan algunos es el peligro del aislamiento, ya que si uno se acostumbra a encerrarse entre cuatro paredes para lograr el bienestar puede conducir a una depresión por falta de vida social y al ostracismo. 

Pero muchos cultores salen a la defensa de esta tendencia aclarando que anidar no es sinónimo de aislarse. El nesting no excluye poder reunirse con amigos y nos obliga a ser más selectivos a la hora de invitar y elegir a la mejor compañía a que ingrese a nuestro mundo. Podemos hacer reuniones familiares, con amigos en la tranquilidad de nuestra casa y eso sería también practicar el nesting



Publicado: mayo de 2017.



"La Madriguera"

el templo del café de 

especialidad


En un ambiente distendido, decorado con un piano antiguo, se respira el arte del buen café , se disfruta del exquisito oficio del barista y se viaja a latitudes recónditas con el paladar.


Es un espacio diferente montado hace dos años por tres hermanos que está en boca de todos. Sobre la calle Cambará en Carrasco, es una parada obligada para aficionados y no tanto, donde conversamos con uno de sus creadores, Martín Chamyan, que nos contó cómo su pasión se transformó en un negocio. 

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¿Cómo ves la movida del café en Uruguay?

Montevideo tiene un potencial muy grande para crecer y siempre le digo a la gente que viaja para estudiar o trabajar al exterior que vuelva acá y haga cosas. Hay terreno fértil para generar cosas.

Cuando volví empecé a investigar y conocí a Alvaro Planzo de MVD Roasters, que es el complemento perfecto para la cafetería, es mi proveedor de café de especialidad. Fue como un regalo de arriba porque sino lo tenía que comprar afuera para vender en la cafetería. Ellos lo traen verde y lo tuestan fresco. 

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La Madriguera Café:
Cambará 1614 esquina Otero.

¿Cómo ves la demanda del público local? 

Acá hay de todo, mucha gente toma café porque es una moda, es trending, no lo podés negar y lo tenés que apreciar, pero también hay otros que vienen, hacen preguntas, se interesan y eso te motiva porque te dan para adelante, queda mucho por hacer, hay que seguir educando en la cultura del café.

¿Proyectos a futuro?

Estamos por abrir una escuela de baristas junto con MVD Roasters. Hay mucho por hacer en cuanto a formación y comunicación en el campo del café. Y además este año vamos a abrir dos locales más, uno en Ciudad Vieja a fines de abril en un edificio que es patrimonio histórico que solía ser una farmacia antigua con el concepto de sanar el cuerpo con medicina alternativa desmitificando la idea de que el café te hace mal. El otro local lo vamos a instalar junto con el Club del Pan en Parque Rodó con quienes compartimos la filosofía en cuanto al producto único. 

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                 Publicado: abril de 2017.


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