Preguntas frecuentes
En esta sección están las respuestas a las preguntas más frecuentes. Si nada de esto contesta tus dudas, envianos un correo a bazar@laiberica.com.uy y te contestaremos a la brevedad. ,
- Cómo comprar online
1. Encontrar lo que busco: buscar
navegando por nuestros menúes o ingresando el código o nombre del producto en el
buscador (la lupita).
- Registrarse
¿Necesito registrarme antes de agregar un artículo a mi carrito?
No. Se puede recorrer la tienda online y agregar productos al carrito sin registrarse. Al momento de concretar la compra, existen 2 opciones: comprar sin registrarse (solo ingresando un correo electrónico) o registrarse como usuario.
¿Cuál es la ventaja de registrarse?
Ahorrar tiempo en futuras compras. No tendrás que volver a introducir tus datos de envío y dirección de facturación cada vez que compres.
Además, te queda acceso a tu historial de compras, para ver compras anteriores.
Registrarse es rápido y fácil. Cada vez que compres con tu usuario te enviaremos la compra a la dirección ingresada (salvo que indiques lo contrario).
- Cambios
- 30 días para el cambio.
- Se requiere traer el Ticket de Cambio o la factura.
- Horarios de cambios: Lunes a viernes de 10 a 18 hs - Sábados de 9 a 10.30 hs. Si son varias cosas, se requiere coordinar una cita previamente.
- Importante: no tirar las cajas o embalaje original. Solo cambiamos los productos que vengan en sus cajas de origen.
- Listas de Casamiento
¿Cuánto tiempo antes debo hacer la lista?
Recomendamos agendar hora 2 meses antes y hacer la lista de regalos 1 mes antes de la fecha del casamiento.
¿Cuánto tardan en entregar un regalo?
En nuestra área de influencia los regalos se entregan varias veces por semana, por lo que lo normal es que no se tarde más de un par de días. A veces tenemos instrucciones de los novios de solo entregar en determinadas fechas, lo cual puede demorar la entrega.
INFORMACIÓN PARA LOS NOVIOS SOBRE LAS LISTAS DE CASAMIENTO EN LA IBÉRICA
Seguridad
¿Cuentan con un sitio seguro?
Nuestro sitio corre en un servidor dedicado propio, lo cual hace que no comparta datos con otros sitios web. El servidor está ubicado en un datacenter en Alemania y se rige por las leyes de seguridad de este país. Utiliza una plataforma Linux a la cual se ha aplicado un hardening (accesos de afuera restringidos). La integridad de la programación contra hacking se comprueba mensualmente usando la herramienta Nessus de Tenable Network.
La pasarela de pagos es otorgada por PagosWeb (http://www.pagosweb.com.uy), la cual dispone en su dominio de un certificado SSL (SOCKET Secure Layer) de última generación que encripta la información de las conexiones y transacciones y además está interconectado a los protocolos de seguridad de los medios de pagos que autentican al comprador al momento de realizar la transacción.
Formas de pago online 
Envíos
- Compras menores a $6000: envío $380.
- Compras mayores a $6000: envío sin cargo.
Para muebles:
- Importe menor a $20.000: envío $550.
- Importe mayor a $20.000: envío sin cargo.
*IMPORTANTE: el envío puede depender de la ubicación y la fragilidad del producto.
PRODUCTOS FRÁGILES:
Si bien los productos para enviar el interior se embalan específicamente para el viaje, los revisamos muy especialmente y los enviamos con las máximas recomendaciones de fragilidad, no nos hacemos responsables por los daños que pueda recibir la mercadería en el envío al interior a través de agencia.
Planes de cuotas:
Promoción Mastercard:
Hasta 12 cuotas
en compras desde $10.000
OCA, VISA, MASTERCARD:
2 cuotas desde $400
3 cuotas desde $900
4 cuotas desde $5000
6 cuotas desde $10.000
DINERS (Internacional):
1 cuota
AMERICAN EXPRESS
(Solo en compras en el local y telefónicas)
2 cuotas desde $400
3 cuotas desde $900
4 cuotas desde $5000
6 cuotas desde $10.000