· Envíos a todo Uruguay ·

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal, Montevideo. Tel: 29016051. 
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.
Feriado miércoles 19/6: abiertos de 9 a 13:30hs


BLOG:

TENDENCIAS DECO



MÁS ALLÁ DE LA MADERA

Dicen que la moda es cíclica. Y aunque pareciera que la madera es un material que nunca pasa de moda, algunos materiales alternativos como el mármol, el metal galvanizado, el cemento y las fibras naturales están pisando muy fuerte en el mundo de la decoración y el diseño de mobiliario.

¿Por qué? Ya sea por razones ecológicas, de practicidad de uso, o simplemente por su estilo, muchos optan por incorporar muebles y accesorios de estos materiales en sus casas. Te contamos un poco sobre estos materiales y por qué son una buena opción frente a su tradicional competidor, la madera.

MÁRMOL: SOFISTICACIÓN Y ARMONÍA

b4336.jpg


El mármol ya es tendencia. Así como hizo furor durante la primera mitad del siglo XX hoy está más vigente que nunca.


Desde tiempos del Imperio romano, un pueblito al norte de la Italia toscana se hizo mundialmente famoso por ser uno de los grandes productores del mármol de Carrara. Este tipo de mármol se caracteriza por su blancura, con su característica veta gris- azulada.


Cuadradas, redondas o de formas irregulares, el mármol apareció en las cubiertas de las mesas y se ven tan chic y elegantes que es difícil no amarlas. Son el complemento ideal para una mesa de arrimo en un estar o como protagonista del ambiente en una mesa de living.


b4337.jpg


El mármol es ese material que le da ese toque majestuoso a la casa como antes lo hacía en palacios, estatuas griegas, fuentes y pisos. Además un detalle no menor es que es un material súper resistente y muy fácil de limpiar.


Te contamos algunas de las propiedades del mármol que lo hacen único:


- Su durabilidad y resistencia: es una piedra que dura en perfecto estado y soporta el uso diario en una casa.


- El mantenimiento es casi nulo: es muy fácil de limpiar y mantener, simplemente se repasa con un paño húmedo. Es importante no pasarle muchos productos de limpieza porque puede desgastarse.


b4336-1.jpg


- El valor decorativo del mármol es enorme: transmite armonía, simpleza, limpieza y orden.


- Su adaptabilidad: es una piedra ornamental que se adapta a todo tipo de estilos. es tan versátil que se puede emplear tanto en una decoración minimalista como en un ambiente más clásico.


- Variedad: hay una amplia gama de colores y texturas como el blanco, marrón, rosado, amarillo, verde. A su vez diferentes veteados que nos permiten jugar para combinarlo de la forma que queramos.


b4336-3.jpg


Accesorios: Si la idea no es renovar los muebles para introducir el mármol en nuestra casa, hay muchos accesorios que le pueden dar el toque de sofisticación que buscamos: morteros para decorar la cocina, tablas rectangulares o redonda para una entrada de quesos y focaccias o cajitas decorativas para darle el toque a un mueble clásico.


Inspirate en los antiguos griegos que allá por el siglo VI antes de Cristo descubrieron la elegancia y solidez del mármol utilizándolo en esculturas, arquitectura, palacios, estatuas, fuentes que perduran hasta hoy.


B8297-1--.jpg


A PURO CEMENTO: MINIMALISMO Y FUERZA

El cemento es uno de los esos materiales que nos remite a la construcción de casas, por eso no lo tenemos muy incorporado como material decorativo interior.

Sin embargo, la tendencia marca que se incorporó con fuerza el cemento en mesas, pies de lámparas, candelabros, macetas y adornos de todo tipo.


B8289.jpg


Uno podría pensar que es un material industrial y poco delicado, pero a la vez transmite fuerza, minimalismo y remite a la simpleza de la naturaleza.


El único detalle a tener en cuenta a la hora de incorporarlo es que si abusamos del cemento podría dar un look muy frío a la casa por eso hay que saber jugar con accesorios como alfombras de colores, almohadones y sillones de telas acogedoras y así encontrar el equilibrio perfecto.


portadalamparasgruesas.jpg


Su gran ventaja es que al ser un material súper versátil no requiere de mantenimiento y es fácil de mezclar con otros objetos ya que es un material más bien neutro. Animate a probarlo!


B4338--.jpg


Publicación: agosto de 2017.




Ver más tendencias deco

Un recorrido por las arañas más espectaculares del mundo, y las versiones actuales para decorar tu casa con arañas.


B4330-1.jpg


METAL GALVANIZADO: FABRIL Y VANGUARDISTA

 

Materiales nobles, reciclados y de origen fabril se convierten en objetos atemporales para ambientar cualquier lugar. El estilo industrial usa objetos y muebles que antes se consideraban utilitarios y comunes en un entorno de trabajo para crear una ambientación vintage


b4333-1--.jpg 

Hablamos de espacios abiertos, tipo ”loft. Esta tendencia surge en los años 70 en Nueva York como una iniciativa de jóvenes artistas que buscaban espacios económicos para vivir y trabajar. Motivados por el bajo costo del alquiler se mudan a locales industriales desocupados haciendo de las antiguas fábricas un lugar amplios donde integrar trabajo y vivienda. Cañerías a la vista, vigas ladrillos, techos altos, estructuras desnudas hacen de este estilo su impronta. 

Es un estilo que da una sensación de libertad por las grandes superficies sin divisiones, las zonas comunes conectadas entre sí y los grandes espacios vacíos, así como el uso de entrepisos que separan el área principal (living y cocina) del resto de los ambientes (dormitorios, estudio). De anatomía desnuda y líneas duras, el metal galvanizado se puede fusionar muy bien a un ambiente de otro estilo para darle ese toque rústico que estás buscando.  

b4333-3--.jpg

Te damos algunos tips para incorporar el estilo industrial en tu casa: 

Mezcla de madera y metal: para lograr este estilo hay que mezclar maderas cálidas con metales fríos como el acero galvanizado en muebles.  Se lo puede ver en ruedas de metal en una mesa de café, racks de tv, patas de sillas, etc. como una fuerte impronta utilitaria. 

 

Usar herramientas como accesorios: los engranajes, ruedas de metal, planchas, ventiladores de época, ficheros son todos accesorios de estilo industrial que se pueden reutilizar en la decoración de un ambiente. Las máquinas de escribir de época, estanterías de metal lucen como joyas de antaño. 


B8268.jpg

 

- Iluminación: las bombitas desnudas, las luces antiguas, con metal galvanizado, luces colgantes tipo fábrica, galponeras, son todos ejemplos de iluminación que dan este aire de trabajo. 

 

- Decoración minimalista: hay que hacer un buen uso del espacio y dan la sensación del orden absoluto, no hay elementos decorativos superfluos. Hay que elegir muy bien los adornos, pocos y retro porque todo está a la vista. 

 

- Imperfección: este estilo no aspira a espacios perfectos, sino texturas irregulares y desgastadas. Parece ser una onda descuidada, pero en realidad detrás hay un cuidado por casa detalle en esta decoración chic, moderna y sobria.  

 

Si algo tiene este estilo es que no pasa de moda. El hierro, el acero, el hormigón y las madera son sus ingredientes principales de esta receta y son una gran opción variante para la madera. 

B4330-3.jpg


 FIBRAS NATURALES: BOHEMIA Y 

FRESCURA

 

El mimbre, el yute, el ratán, el misal y el bambú despuntan esta temporada en forma de butacas, sillas, banquetas de bar aportando altas dosis de bohemia, frescura y un guiño al pasado. 


b5154-.jpg

 

Se trata de materiales naturales, sostenibles, manejables que le dan un aire de paz a cualquier ambiente. Son los mejores aliados para lograr diferenciarse con aires exóticos y apostando fuerte a la ecología. 

 

Debido a su rápido crecimiento y la abundancia de estos materiales está asegurada su sostenibilidad en el tiempo. Ideal para aquellos que buscan un estilo de vida más verde y sustentable porque serán un ejemplo de decoración responsable. 

b5153-1.jpg


Este tipo de muebles es funcional, liviano y se puede colocar en cualquier rincón. Se pueden encontrar sillas de todos los estilos fabricadas en fibras naturales por eso es fácil encontrar el modelo perfecto que armonice con el resto de la decoración


Lo bueno de todo esto es que a pesar de su sencillez y liviandad son súper resistentes.


Asociadas a ambientes veraniegos, hoy la tendencia las ubica entre los elementos más de moda. ¿Será por su matiz ecológico y natural? Lo que es seguro es que aportan calidez y el encanto de “antes” a las casas. 


B5151.jpg


b4336-4.jpg


ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS