· Envíos a todo Uruguay ·

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal, Montevideo. Tel: 29016051. 
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.
Feriado miércoles 19/6: abiertos de 9 a 13:30hs


NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE


A LOS 125 AÑOS 

 

Cumplimos 125 años de vida, llenos de anécdotas, de historias, de recuerdos. 


Somos la tercera y cuarta generación piloteando una aventura familiar que cuidamos y sentimos como propia. Después de un siglo y cuarto de vida, el espíritu y pasión que queremos contagiar por la casa siguen más intactos que nunca. Con la creencia de que rodearnos de cosas lindas alegra nuestra vida cotidiana, viajamos por el mundo en busca de muebles y cosas para la casa que  transmitan personalidad, creatividad y que sean funcionales. 



Aquí un pequeño recorrido por nuestra trayectoria,
en qué estamos hoy, y qué se viene para La Ibérica del futuro


jarrito.jpg


SELLO INCONFUNDIBLE 

 

El mix de productos, fruto de años de viajes recorriendo el mundo en busca de nuevos proveedores y artesanos es nuestra marca registrada.

 

Queremos que La Ibérica sea una muestra representativa de los mejores productos para la casa que hay en el mundo, y que los puedas comprar en un solo lugar.

 

Además, creemos que la honestidad hacia nuestros clientes y el personal que trabaja en el Bazar es un valor irrenunciable. En el equipo de La Ibérica hay gente que trabaja hace 35, 20 y 10 años. El récord fue de 60 años! Buscamos personas que estén comprometidas con la empresa y sientan el mismo entusiasmo que sentimos nosotros por lo que hacemos.


equipo.jpg

 (En la foto faltan muchos más!)



PERDURAR EN EL TIEMPO

 

Muchas veces nos preguntan, ¿cómo hicimos para perdurar tantos años? Aunque son muchas las respuestas, creemos que la clave está en siempre intentar identificarnos con los clientes: saber qué es lo que esperan y dar lo mejor de nosotros para realizarlo. 

 

Buscamos sorprender e innovar permanentemente. No solo en cuanto los productos que tenemos sino también en cuanto a los servicios y a cómo comunicamos lo que ofrecemos. 

 

Queremos que comprar en La Ibérica sea un placer, una experiencia fácil y agradable desde el primer contacto hasta la entrega.    


B4443.JPG


 

FAMILIA Y NEGOCIO 

 

Como en tantas cosas, hay dos caras de la moneda. La energía y el afecto que uno le pone al negocio de la familia es enorme, pero al mismo tiempo es natural que trabajar con la familia pueda ser difícil por momentos. Intentamos tener la disciplina de no hablar de trabajo fuera de ese ámbito y de tratar los temas empresariales con el máximo profesionalismo sin que los afectos influyan. 

 

 

ABRAZAR LOS DESAFÍOS

 

Nuestro principal desafío es anticiparnos a los cambios. El negocio de La Ibérica ha cambiado mucho lo largo de estos 125 años, por eso detectar los cambios en el consumidor y en el consumo mucho antes de que se produzcan es vital. Creemos que la intuición y la experiencia son claves para predecir los verdaderos cambios que se van dando. Y abrazamos los cambios con entusiasmo. 


IMG_2348.JPG

Sello La Ibérica: clásico y bueno + modernidad y vanguardia.

 

 

ANECDOTARIO: 


Los más veteranos de la familia cuentan sus recuerdos del bazar cuando eran chicos y ahora: 


"En los años 50, uno de los tantos rubros del bazar era juguetería: nunca podremos olvidar cuando llegaba Navidad lo divertido que era recorrer los laberínticos pasillos de los depósitos entre enormes trenes eléctricos, futbolitos y fuegos artificiales".

Laura Lockhart

 

"Nos pasa a menudo con nuestros proveedores de Oriente y Europa que nos saludan con especial simpatía cuando los visitamos porque somos sus únicos clientes de Uruguay; les parece insólito y divertido tener clientes de un país tan exótico!"

Patricia Lockhart 

 

“El bazar fue pionero en el reparto a domicilio. Ya en 1917 llamaba la atención un camión cachila con el viejo logo del bazar que salía a repartir pedidos por Montevideo antiguo".

Eduardo Lockhart


“También fuimos los primeros en hacer ventas telefónicas con cupones de tarjeta sin firmar. Nos llevó un año que las tarjetas aceptaran esa forma aun cuando nosotros asumíamos el riesgo.”

José María Delgado

 

"Los colectivos de casamiento ya existían desde principio del siglo XX: se separaba lo que los novios elegían en vitrinas, se le ponía un cartel con su nombre y cuando venían los invitados elegían qué regalarles de esa selección. Por supuesto a ningún novio se le ocurría cambiar el regalo porque el valor afectivo tenía mucho peso en ese entonces". 

Patricia Lockhart 



EN NUESTRO ANIVERSARIO 125,


A TODOS LOS QUE SON PARTE 

DE ESTA HISTORIA...


¡¡MUCHAS GRACIAS!!



 

fachado.JPG



LOS PRIMEROS CIMIENTOS 

 

Nuestro abuelo-bisabuelo creció en una familia donde se hablaba al mediodía inglés y de noche francés, como pasaba en las casas de muchas familias de inmigrantes que llegaban a Uruguay con la esperanza de una nueva vida.

 

Esa fluidez para hablar idiomas fue clave para conseguir representar e importar varias marcas europeas en Uruguay. 

 

En aquellos años La Ibérica vendía, además de productos de bazar, otros artículos como chapas para molinos o telas para cernir granos, tés, cafés y ceras, jabones y aceites que se envasaban con la marca propia “Estrella”.  


ETIQUETA_ESTRELLA.jpg

 ¿Alguien reconoce esta etiqueta?


Recién en los años 80 del siglo pasado, el negocio empezó a virar hacia el mundo de la decoración y muebles...


Con el concepto de que aquí podés encontrar todo para tu casa y solucionar todo el equipamiento en un solo lugar. 


b5218.jpg


AÑOS 90:

EL BOOM DE LOS CASAMIENTOS

 

En los 90 arrancó el boom de los colectivos de casamiento.

 

Nos esforzamos enormemente por tener la mejor organización e infraestructura para brindar a los novios e invitados el mejor servicio en esta gran etapa de su vida.


El éxito de este esfuerzo nos posicionó como líder en este asunto y La Ibérica se volvió un referente en buen gusto, atención personalizada y experiencia excelente a la hora de decorar y equipar una casa.


comedor.jpg


Todo lo que se ha construido a lo largo de los años lo vemos reflejado en tantas familias que son clientes hace varias generaciones. Muchas de ellas tenían sus cuentas corrientes en el Bazar, hacían sus pedidos y pasaban a pagar tres o cuatro veces al año.

 

Nos encanta cuando vienen clientes y nos dicen que venían con su abuela cuando eran niños. Eso tiene un valor increíble para nosotros.



MIRANDO AL FUTURO

 

Queremos seguir creciendo. La expansión regional es nuestro próximo gran proyecto. Estamos con muchas ganas de dar ese salto y exportar nuestro know-how a otros países. En Uruguay apostamos a crecer aún más en el interior del país a través de nuestra tienda online.


Con la tienda online que llega a todo el país hemos logrado una fiel clientela en el interior que se mantiene en contacto permanente y al tanto de las novedades por las redes. Apuntamos a seguir en esta línea.

 


2018 también será el año de una espectacular

reforma en nuestro local.


Apuntamos a dejar una tienda de primer mundo para darle un valor agregado a los que vienen a comprar en el local.


b5153.jpg


Recomendamos darse una vuelta para guardar en la retina La Ibérica de estos últimos 20 años. Valdrá la pena acordarse del antes y el después! 


...


Para terminar, estamos viviendo en una era en la que redes sociales como Instagram y Pinterest influyen fuertemente en el gusto del consumidor. Por eso cada vez más nos animamos a innovar en cuanto a materiales, estilos y tendencias de decoración y cocina que encontramos en otras partes del mundo, y nos encontramos en Uruguay con un público muy receptivo y actualizado en todos estos temas. Estamos felices de ver cómo la tecnología derriba barreras y cruza fronteras en lo que respecta al diseño y la creatividad. 


...


¿Te sentís parte de esta historia? Compartí!




Para tiempos de celebración...

ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS