· Envíos a todo Uruguay ·

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal, Montevideo. Tel: 29016051. 
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.


ESTILO PROVENZAL O SHABBY CHIC:


LUZ, PATINAS Y ROMANTICISMO



 

El estilo provenzal del sur de Francia y su variación inglesa, el shabby chicse caracterizan por ser ambientaciones iluminadas, acogedoras, de líneas simples con muebles rústicos o patinados sin muchos adornos pero con lindas curvas dando una sensación de armonía dentro de la casa. 


B9751-1.jpg

 

EL ENCANTO DE LA LA PROVENCE FRANCESA

 

La Provenza es la región del sureste de Francia donde el paisaje bucólico y rural parece pintado. Los grandes campos de lavanda se combinan con plantaciones de olivos y viñedos y huertas silvestres. Es una región con una gran belleza que tiene su propia manifestación en la decoración: una suerte de onda rústica, vintage, desalineada pero que evoca la sencillez y romanticismo del campo


b9748.jpg


LA FRESCURA DE LA CAMPIÑA INGLESA

 

El estilo shabby chic está inspirado en las "cottages" o casitas de campo inglesas en las que el blanco es protagonista en todos sus elementos y muebles antiguos. Se utilizan los colores claros y pasteles porque se busca generar una sensación de luminosidad y amplitud en los espacios. 

 

Shabby significa desgastado por el paso del tiempo y esta tendencia apuesta a darle a esos elementos antiguos un aire más sofisticado y refinado, de ahí la palabra chic. 


b4276-1.jpg

 

Los dos estilos, muy similares entre sí son súper versátiles, se pueden combinar muy bien con otros estilos decorativos más modernos o formales. 

 

b9752.jpg


El blanco es el color clave: simboliza la tranquilidad, la liviandad, el orden y la frescura. Es el color de la alegría y los buenos augurios. Por eso es protagonista total.

 

Combinando el blanco con piezas antiguas, que evoquen tiempos pasados, como si fueran tesoros hallados en un mercados de pulgas, resultan la fórmula perfecta para lograr el look total. 


B4328-.jpg

 

- La sensación al entrar en un ambiente con este estilo es de elegancia, calidez y femineidad con ese toque del pasado como si se tratara de una linda herencia

 

- Pocos accesorios y adornos: apelar a la sencillez en los ambientes, ligeros y poco recargados ata dar una sensación  

 

- Usar materiales naturales para dar sensación de comodidad y frescura


portada_almohadones.jpg


¿Te gusta este estilo? Compartí!

b9755.jpg


EL BLANCO MANDA 

  

Más allá del estilo decorativo la gama de blancos en los muebles aporta muchos beneficios a la decoración de una casa: 

 
  • Agranda visualmente los metros cuadrados: los espacios chicos parecen más grandes dando una sensación de amplitud al espacio
  • Genera una sensación relajante, de frescura y de la energía que fluye

b9754.jpg


  • Es el color ideal para combinar con accesorios como almohadones, alfombras, cortinas y adornos.

 

  • Fondo para el arte: es el color ideal para exponer obras de arte porque se lucen más y reciben una luz privilegiada que es fundamental para que se luzcan

 

b9750.jpg

 

  • Armonía y orden: ayuda a crear un clima de prolijidad y limpieza en la casa

 

  • Luz fría o cálida: permite y se adapta perfecto para crear diferentes climas según la luz que se utilice en cada ocasión y ambiente

b9746-1.jpg


TIPS PARA APLICARLO EN CASA:

 

- Los colores de las paredes y muebles deben ser suaves y luminosos. El color blanco y los castaños muy claros predominan y se combinan con pasteles como celestes, rosa pálido y lavanda.  

 B2126.jpg


- La mayoría de los muebles deben ser de madera y más bien rústicos que evoquen tiempos pasados con un aspecto desgastado, decapado y pintura patinada. Darle protagonismo a espejos, armarios, cajoneras y aparadores envejecidos. 


- La pátina de los muebles y materiales es fundamental porque reivindica el valor de lo antiguo, el paso del tiempo. 


B9751-3.jpg


- El hierro viejo o avejentado aporta un toque romántico y vintage al blanco y la madera, va de maravillas!

 

- Cuando hablamos de blanco no se trata del blanco puro e inmaculado como los del estilo escandinavo. Es más bien el blanco en toda la gama de variantes: blancos rotos, gris perla, blancos amarillentos, crudos, beige, vainilla, castaños. 


 ...

Publicación: diciembre de 2017.

 

ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS