TODO para tu casa

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal - Teléfono 29016051- Montevideo
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.


MADERAS CON HISTORIA:


LA TENDENCIA DE LAS MADERAS ANTIGUAS RECUPERADAS



b5209-2.jpg


Encontrar el alma en lo bruto

Este trabajo de recuperación de la madera implica encontrar la belleza en lo bruto y tosco como tallar un diamante en bruto.


Quiénes se dedican a este oficio aseguran que las maderas nuevas simplemente no tienen el mismo carácter o “alma”. La madera que se recupera a veces proviene de árboles de 800 años de antigüedad y ha tenido varias vidas desde que fue cortada.

No fue sólo un árbol que fue talado y arrojado a un aserradero. Tuvo un propósito, vidas anteriores que le dan significado y pasado.


Quizás antes estaba sosteniendo un edificio o era una puerta por la que entraban y salían animales en una granja o un banco donde se sentaron miles de personas. Quién sabe que función cumplió en otras vidas.


Sin duda una madera que ha sido usada durante 100 años y se ha desgastado con el paso del tiempo tiene una belleza y textura imposible de replicar.


b5208.jpg


b5209-1.jpg


Proceso de reciclado


El reciclaje de madera es uno de los más limpios y económicos de todos los tipos de reciclaje. Sin necesidad de dar ningún tratamiento previo, todo el proceso está formado por medios físicos y maquinaria. En el proceso de recuperación no se necesita usar ningún preparamiento ni acondicionamiento químico.

Además, mediante el reciclaje se aporta a la sostenibilidad de los árboles ya que evitamos seguir cortándolos para producir nuevos muebles.


b5218.jpg


CONSEJOS a la hora de comprar:


* Trata de evaluar el peso. Si el mueble es pesado y difícil de mover, significa que es de madera maciza

* La calidad el mueble también la dan las terminaciones prolijas


Este estilo rústico vintage combina muy bien con aires escandinavos, minimalistas y blancos. Fusionados estos dos estilos decorativos hacen contraste y dan como resultado un ambiente descontracturado, alegre, con el justo toque de lo antiguo y moderno a la vez.


B5206-1.jpg


¿Te gustó esta tendencia?

Compartí!



Bellas imperfecciones 


Recuperadas, restauradas, intervenidas, recicladas. La madera es uno de esos materiales eternos y nobles que hacen la diferencia en un ambiente. Transmite fuerza, calidez, es versátil y resistente. 

 

Pero cuando las maderas son antiguas y han pasado por un proceso de reciclaje y restauración, el mueble cobra un nuevo sentido. 


Queda al desnudo la imperfección de su veta debido al paso del tiempo, queda impresa una historia en cada uno de sus detalles y no teme a lucir el desgaste ya que representa la belleza sin artificios. 


B5229-2.jpg

 

En esta apuesta por la decoración natural, lo imperfecto se vuelve perfecto. Por eso las irregularidades de la madera recuperada aportan un gran valor agregado a tu casa. Es un gran acierto incluir un toque vintage al interiorismo con piezas de madera maciza envejecida que aportarán calidez y encanto a tu casa. 

 

El carácter se lo dan las vetas

 

La madera maciza puede ser cortada en paralelo siguiendo la longitud del tronco para revelar su carácter rústico, sus nudos y sus variaciones de color y trama. 

 

También puede ser cortada en forma radial con lo cual se logra una textura y color más uniformes. 

 

La tercer opción es cortada a testa, en sentido contrario a la veta lo cual le da a la madera mayor dureza y resistencia.

 

 b5231-1.jpg

 


TIPS para cuidar la madera

 

La madera es considerada un material saludable, tiene la capacidad de regular el ambiente de manera natural ayudando a la respiración y ventilación de las casas, estabilizando la humedad equilibrando la temperatura y purificando el aire. Pero hay que tener algunos cuidados para que luzca cuidada y sana:

 

 

Evitar los cambios bruscos de temperatura: un cambio brusco puede ser causa de grietas

 

Cuidado con el sol: la luz solar aclara progresivamente el color del mueble debido a la degradación de la lignina en la madera. 

 

Ojo con la humedad: es una de las principales causas de deterioro la aparición de hongos o moho tanto por exposición a la lluvia o o al vapor. La madera se agrieta y la humedad penetra. 

 

No se debe limpiar los muebles de madera con productos químicos ya que dañan el color y la textura 

 

Estar atento a las termitas y la carcoma que aparecen sobre todo en primavera, se introducen en la madera y la devoran a través de canales interiores. Cuando tiene estos visitantes aparecen agujeros en el exterior

 

Es bueno protegerla con productos fungicidas, insecticidas, hidrófugos. El barniz crea una capa impermeable y protectora. En el exterior conviene utilizan un proyector rico en aceites que la nutra y permita respirar. 

 

Para eliminar manchas conviene hacerlo en toda la superficie del mueble y no sólo aquella en la que está la mancha. 

B5234-1.jpg

ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS