· Envíos a todo Uruguay ·

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal, Montevideo. Tel: 29016051. 
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.
Feriado miércoles 19/6: abiertos de 9 a 13:30hs



DE FÁBRICAS ABANDONADAS


A espacios de DISEÑO Y GOURMET en nuestra ciudad



MERCADOS INYECTAN ENERGÍA

A LA VIDA URBANA EN MONTEVIDEO


De la mano de emprendedores y visionarios, con especial gusto por la arquitectura y la vida urbana, Montevideo recuperó en estos años edificios y antiguas fábricas de gran superficie que habían sido abandonadas y desvalorizadas.


Estos reciclajes de una estética impecable y con respeto por el estilo de las construcciones originales guardan espacios de diseño y gastronomía, con propuestas innovadoras para la familia o espacios after office.


Se trata del Mercado Ferrando, Sinergia Design y el MAM.  


SINERGIA_DESIGN_1.jpg


SINERGIA DESIGN

Paseo de compras 100% nacional


Su nombre lo dice todo. Generar sinergia, conexiones, colaboraciones dentro del mundo del diseño local. Eso buscó ser el nuevo polo de trabajo colaborativo en Tres Cruces que se suma a los demás espacios que tiene la marca en Palermo, Carrasco y World Trade Center. 


Un lugar donde conviven unas 30 marcas de diseño nacional junto con cocineros y propuestas gourmet en el primer centro de diseño dirigido al emprendedor nacional. Un espacio para diseñar, producir y vender. 


"Es el primer espacio de cowork de Latinoamérica pensado especialmente para diseñadores”, remarcó la directora y diseñadora Majo Rey.


SINERGIA_DESIGN_3.jpg


Y todo bajo una misma estructura antiquísima que supo ser una fábrica de vidrio de 6.000 metros cuadrados ubicada en Colonia y Acevedo Diaz. En el medio una enorme claraboya, techos de vidrio y grandes ventanales que dejan que la luz inunde todo el lugar de energía.


El hierro es amo y protagonista al mejor estilo industrial de Nueva York. Se respira emprendeurismo por todos los rincones de este viejo recinto con vigas de color negro y cemento alisado en los pisos. 


En el piso superior hay un espacio colaborativo y de cowork donde funcionan oficinas de agencias de publicidad y marketing, diseñadores, entre otras. En el piso de abajo están las tiendas de ropa, mobiliario y diseño interior.


"La idea es que el público venga a vivir una experiencia, no solo a comprar", aseguró Rey.


Dirección: Colonia 2235


Más info: www.sinergia.com/design


SINERGIA_DESIGN_2.jpg


MERCADO AGRÍCOLA DE MONTEVIDEO:

MAM


El Mercado Agrícola de Montevideo, sinónimo de esplendor arquitectónico de antaño, se reinauguró en 2013 con la intención de la intendencia de fomentar y recuperar el barrio Goes.


Declarado en 1999 Monumento Histórico Nacional, el MAM está ubicado en una de las zonas con mayor historia en la vida cotidiana de los montevideanos.


MAM_1.jpg


En el techo la estructura de tirantería, madera y lambrices fue sustituida en su totalidad por piezas de idénticas dimensiones.


En tanto las chapas originales ya habían cumplido su función y las sustituyeron por chapas aluminizadas.


A la propuesta del mercado de compras se sumó una plaza de comidas con diferentes opciones de platos locales e internacionales, donde también se presentan espectáculos musicales, cocina en vivo, charlas y muestras. 


Dirección: José L. Terra 2220

Más info.: www.mam.com.uy




FERRANDO_1.jpg


MERCADO FERRANDO

De fábrica de muebles a mercado gastronómico 


“Un lugar vibrante y colorido para explorar nuevos sabores. Cocineros, productores locales, emprendedores, curiosos, exploradores, vecinos y extranjeros construyendo una comunidad sensible y atenta a lo que come”, eso propone el flamante Mercado Ferrando que abrió sus puertas a fines del año pasado. 


FERRANDO_2.jpg


"En el marco de un verdadero boom gastronómico en Montevideo, Mercado Ferrando se propuso ampliar el paladar uruguayo con propuestas gastronómicas más de allá de lo tradicional apostando a un planteo estético de excelencia y materia prima de primerísima calidad", explicó Pierina Lanzaro, co- directora del mercado. 


Y todo eso respetando el estilo de la vieja fábrica de muebles asépticos resaltando sus materiales nobles y historia con un nuevo sentido. 

FERRANDO_3.jpg


El paseo gastronómico de 2.000 metros cuadrados ubicado en Chaná y Joaquín de Salterain se suma a una zona de mucha movida nocturna como es la del barrio Cordón. Llegó para recuperar la historia de un edificio y darle un nuevo sentido y valor al barrio. 


Detrás del proyecto está Maxime Degroote que llegó hace 10 años al país con su padre desde Bélgica. Dedicado a la construcción de casas en el este y al reciclaje de edificios patrimoniales en Montevideo, se encachiló con este edificio. Después de varios años logró comprarlo y concretar su idea de ser un moderno paseo de compras y gastronomía. 


Dirección: Chaná 2120

Más info. : www.mercadoferrando.com


ferrando_4.jpg



Con cerca de 100 locales, a la tradicional oferta del MAM de frutas y verduras se sumaron otras propuestas gastronómicas como productos gourmet, frutos de mar, fiambres, quesos y hasta un supermercado. 


La obra fue considerada pionera en términos arquitectónicos. Para Montevideo se trata del último de los grandes mercados construidos en hierro, con una superficie de 5.867 metros cuadrados. 


Entrando por la calle José L. Terra se aprecian sus columnas, el basamento y la mampostería con sus molduras de corte moderno como arabescos, rosetones y curvas. 


MAM_2.png



ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS