TODO para tu casa

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal - Teléfono 29016051- Montevideo
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.


CIRCUITO DE ARTE

EN EL ESTE DE nuestro pais 


A PURO ARTE EN EL ESTE 


Después de un día de playa, sol y baños de mar,

o en esos días nublados ideales para recorrer lugares nuevos,

las galerías de Arte del este de nuestro país son una actividad perfecta.


En Punta del Este y La Barra funciona un apetitoso mercado de arte con la presencia de ateliers de artistas nacionales e internacionalesgalerías.


Allí se exponen consagrados artistas como Joaquín Torres García, Pablo Atchugarry e Ignacio Iturria, así como otros emergentes con propuestas nuevas. 


sofia_balut_paez.jpg

Atelier Sofía Balut Páez, en La Barra.


este_arte_feria_arte_cont_2.jpg


ESCULTURA Y FUNDACIÓN 


La Fundación Atchugarry, del consagrado escultor uruguayo de mármol de Carrara Pablo Atchugarry que recibe a miles de visitantes por año en Manantiales es uno de los pelos artísticos clave de Punta de Este. Emplazada en un predio verde de 25 hectáreas está su mayor obra: tres salas de exposición, anfiteatro. auditorio y el parque de esculturas donde todos los veranos hay variadas actividades, conciertos, exposiciones gratuitas


Nacido en Montevideo pero radicado hace más de 30 años en la ciudad italiana de Lecho en el Lago de Como, sus obras adornan parques y espacios públicos de Italia y el principado de Mónaco.

 

Atchugarry sostiene que “el arte cumple una función social, debe estar al servicio de la comunidad y ser vista por el mayor número de personas posible”. 


atchugarry.jpg


Prueba de ser una plaza fuerte de arte este año se celebró la cuarta edición de la Feria de Arte Contemporáneo “Este Arte” de la mano de la curadora uruguaya Laura Bardier con docenas de prestigiosas galerías europeas y latinoamericanas, con la idea de insertarse en el intenso circuito anual de arte latinoamericano que incluye a Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bogotá y Miami. 


este_arte_feria_arte_cont.jpg



zere_2.jpg


Artistas plásticos, escultores, fotógrafos confluyen en este lugar mágico para mostrar sus obras en verano. 


Es que al ser un balneario frecuentado por argentinos, brasileños, paraguayos, europeos, norteamericanos, es una plaza interesante para poder llegar a un público más internacional. La multiplicación de proyectos inmobiliarios también ha generado una demanda de arte para decorar apartamentos, lobbies de hotel y casas de mar.


¨El público que llega es sofisticado, está informado y es consumidor de arte en sus países. El 80 por ciento de mis clientes son argentinos y el resto brasileños, estadounidenses y europeos”, nos contó el artista plástico uruguayo Rodrigo de Castro que está instalado en el circuito de arte de La Barra. 


"Los veraneantes están distendidos, coincidió Gustavo “Pollo” Vázquez. "Las parejas pueden pasear juntas, tienen tiempo para disfrutar, recorrer y comprar arte”, agregó. 


galeria_los_caracoles_ji.jpg


LA BARRA, CIRCUITO DE ATELIERS Y GALERÍAS 


En La Barra, a 15 km de Punta del Este, en este antiguo pueblo de pescadores que ha crecido hasta convertirse en el lugar más concurrido para comer y pasear, el arte supo hacerse protagonista hasta convertirlo también en un circuito por más de una veintena de galerías y ateliers.


Artistas como Carlos Musse, Daniel Cardozo, Micael Nuñez, Rodrigo de Castro, Galería Manzione, Ignacio Zuloaga, Galería Sur, Paredón y Después, Nicolás Caubarrere, Gustavo Vázquez, Galería del Paseo, entre otras, exponen sus obras. 


Entrar en cada una de estas galerías y ateliers es adentrarse en el mundo del artista, poder charlar con ellos, en su forma de concebir el mundo, conocer nuevas formas de expresión, admirar su talento y dejarse conquistar por sus obras. 


galeria_sur_1.jpg


Un poco más al este, en José Ignacio, también dice presente el arte con la Galería de los Caracoles de Miguel Zerebny y Sebastián Manuele que ya lleva 19 años de vida con su particular sello. Pioneros en la zona, lograron un estilo propio seleccionando lo mejor del arte uruguayo en variadas disciplinas. 



Difundimos este mapita

que muestra la ubicación de las distintas galerías...


mapa.jpg


...para que puedan hacerse un recorrido a las que más les guste y disfruten del privilegio de este paseo de Arte que tenemos en nuestro país!


Nota: Jenny Hennebert

 



ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS