TODO para tu casa

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal - Teléfono 29016051- Montevideo
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.


ARREGLOS FLORALES PARA CASA:

TIPS DE ROSE GALFIONE



"Las flores transforman una mesa, un ambiente, una celebración. Son siempre recibidas con alegría. Sin duda saber combinarlas y hacer un buen arreglo es un arte por eso hay muchos tips y consejos a la hora de armarlos".


 La diseñadora de arreglos florales Rose Galfione nos da sus mejores tips para combinar las flores, entre ellas y con la decoración de casa o la vajilla.


TENDENCIAS FLORALES

by Rose


"Este año se usa mucho la flor de color, combinada con muchas variedad de flores juntas, el rojo, el fucsia, con rosado y naranja quedan espectaculares juntas. Por supuesto tienen que quedar visualmente armónicas".


"También se usan los arreglos silvestres, salvajes, más descontracturados que son mucho más difíciles de armar que los formales, ahí está la verdadera expresión de cada uno".


Está demodé la rigurosidad de libro.


688-10007-MOTHERSDAYFLORIST2018_M_(002).jpeg

 

ESTE SÁBADO 12 DE MAYO,

ROSE DARÁ UN TALLER DE ARREGLO FLORALES "FLORES PARA MAMÁ"

que terminará con un ramo divino para regalar a nuestras madres.


Más información:  

Rostand 1571

Tel: 26057297

info@rosegalfione.com


____________________________________________________________________


Cuidados para que nuestros arreglos duren más:

 

  • Cambiar el agua: cada dos días y rellenar todos los días si vemos que bajó el nivel porque no hay que olvidarse que están todas compitiendo en la misma cantidad de agua.

 

  • Cortar 1 cm los tallos: en diagonal para favorecer una mejor absorción porque el agua va sellando la punta del tallo y los que son más fibrosos se empiezan a deshacer y generan mal olor.

 

  • Luz: el calor del sol y la calefacción las van a achicharrar entones en lo posible tener los arreglos alejados de las ventanas donde hay mucha exposición solar

 

  • Compra: conocer bien al proveedor de las flores, muchos puestos callejeros venden flores a precios muy accesibles pero con muy corta duración porque ya son flores viejas, de descarte. A veces más vale invertir y que duren más tiempo. 


...

Entrevista: Jenny Hennebert



floral-arrangement-peonies-lavender-roses-nigella-queen-annes-lace-philippa-craddock-instagram.jpg


¿Qué significan para vos las flores?

 

Las flores están muy presentes en nuestra vida desde que nacemos hasta que morimos, cada una tiene un significado y transmite un estilo, tiene su propia personalidad, pero también el cómo se combinan entre ellas habla de la capacidad de fusionarlas y que interactúen cada una con su toque único.

 

 

¿Qué tips hay que tener en cuenta para un arreglo de flores?

 

Primero hay que preguntarse qué van a decorar, dónde van a estar, cuál es la celebración y el tono del evento para poder encontrar las flores adecuadas. 

 

Después hay que tener en cuenta el color, el significado, la fragancia, el tamaño y en qué recipiente van a ir presentadas. 

 

Significado:

 

Cada flor tiene su estación y representa algo. Por ejemplo: los girasoles son flores campestres, no pegan en una mesa donde hay loza de porcelana, vasos de cristal, son más campestres, rústicas, combinarían muy bien en una celebración al aire libre, es una flor divina pero hay que saber cómo utilizarla. 

En cambio las rosas, liliums, crisantemos, astromelias, son flores más formales.


philippa_craddock_kensington_palace_w2000_1997.jpg


Color:


El color es clave. En general para las bodas se usa mucho blanco pero cada vez más los novios se animan a jugar con los colores osados y combinaciones extravagantes. 


El color juega un papel importante cuando son arreglos para mesas porque dependiendo qué tipo de vajilla se usará es que se elige la flor que no compita, que complemente y potencie la propuesta de la mesa

 

Ejemplo: si la vajilla es muy sencilla, lisa, se puede jugar más con un arreglo floral divertido, lleno de color y combinado. Pero cuando la vajilla es la protagonista, lo ideal es bajar el tono de las flores para no competir.  

 

Tamaño:

Si son muy grandes en una mesa van a obstaculizar la comunicación entre los comensales, por eso es importante que la hora del armado se tome en cuenta que tamaño tendrá una vez abierta, cómo son sus tallos y cómo se puede adaptar a una mesa o espacio donde luzca a pleno sin que moleste

 

 

Fragancia:  

Hay que tener mucho cuidado con las flores que tienen demasiado perfume como el jazmín, la fresia, los nardos, los liliums perfumados porque su fragancia invade el ambiente, sobre todo cuando son espacios cerrados. Pueden transmitir perfumes que remiten a situaciones contrarias al tono del evento y en vez de brillar terminan siendo contraproducentes. 

 

 

Envase:  

Dónde están contenidas no es menos importante, hay miles de posibilidades para jugar o abstenerse y ser más clásicos, todo dependiendo de lo que queremos transmitir. 

Por ejemplo una maceta, frascos de vidrio, latas de aluminio, floreros de cristal, botellas, jarras, las opciones son muchas. 

La altura del envase es importante en caso de ser centros de mesas no deben entorpecer la comunicación. El tipo de recipiente también condiciona un poco qué flores utilizar por ser de boca ancha o más bien angostos.



ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS