· Envíos a todo Uruguay ·

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal, Montevideo. Tel: 29016051. 
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.
Feriado miércoles 19/6: abiertos de 9 a 13:30hs



TENDENCIAS DE DECORACIÓN EN NUESTRA MIRA



b2786.jpg


B5236.jpg


b2788.jpg


B2324.jpg


b2790.jpg


b2787.jpg


PALACIO DE LINDERHOF (ALEMANIA) 

 

El palacio real de Linderhof está inspirado en la arquitectura de los palacios veraniegos de los reyes de Francia. Detrás de la fachada barroca se encuentra un mundo rococó con motivos inspirados en el rey Luis XV de Francia. Algunas de las habitaciones son auténticas obras de arte de gran calidad. Su dormitorio es un lugar especial: con un gigantesco candelabro con 118 velas y una decoración de color dorado por doquier. 

linderhof.jpg








ARAÑAS


PALACIEGAS


Desde tiempos inmemoriales las lámparas de araña han sido las reinas de la iluminación, las protagonistas absolutas dentro de los más lujosos palacios y castillos. Y aunque parezca mentira, siguen tan vigentes como antes. Son una pieza clave que aporta sofisticación, romanticismo y un espíritu antique o vintage a cualquier ambiente de la casa, inclusive la cocina. 


Creadas a partir de las grandes coronas luminosas que había en las iglesias, en la Edad Media consistían en brazos horizontalmente cruzados, durante la época gótica tenían ramas de bronce o de hierro cargadas de adornos, y ya en el siglo XVIII se empiezan a lucir las arañas fastuosas adornadas con un sinfín de caireles de vidrio y cristal de roca


Denostadas durante la revolución del minimalismo, poco a poco estas lámparas se fueron renovando en materiales, colores, estilos y adornos.


Hoy son furor no sólo en ambientaciones clásicas sino especialmente mezcladas con otros estilos decorativos como el rústico, provenzal, vintage y shabby chic, incluso en habitaciones infantiles y cocinas. La araña pasa a ser el punto focal del ambiente pero sin romper la armonía del conjunto. 


b3006.jpg


B2789.jpg


PALACIO REAL DE MADRID (ESPAÑA)

 

Otro de los palacios más emblemáticos del mundo alberga en el Comedor de Gala quince lámparas de araña en bronce de la época fernandina con 998 bombillas que dan luz y esplendor al lugar de lujo donde los Reyes reciben a sus invitados. Con capacidad para 120 comensales exhibe una mesa con un inmaculado mantel de hilo al que acompañan servilletas bordadas con las iniciales de los reyes. 


palacio_real_de_madrid_comedor_de_gala_1.jpg


PALACIO DE DOMABAHÇE (TURQUÍA) 

Emplazado en Estambul, en la costa europea del Bósforo, el palacio sirvió de principal centro administrativo del Imperio Otomano de 1853 a 1922, exceptuando un período de veinte años (1889-1909) en el que se usó el Palacio de Yildiz. Aquí está la mayor araña de cristal de Bohemia, un regalo de la reina Victoria, ubicada en el salón principal. La araña tiene 750 lámparas y pesa cuatro toneladas y media. Además el palacio tiene la mayor colección de candelabros de cristal de Bohemia y Baccarat.


palacio_dolmabache_1.jpg



Sin duda las arañas demuestran que son un  elemento que no pasa de moda y resultan una inversión para toda la vida. 


Publicación: julio de 2017.



5914df28cd5631281f8161b1130dc32b.jpg


m0989.jpg


portada_z.jpg


tiffany.jpg





rose_gold_iphone.JPEG


B8155.jpg

watch.jpg

tumblr_ny6r06fCDF1tjky2oo1_500.jpg



B4189.jpg

Materiales prácticos: cármicas y plásticos


B3579-1.jpg

Cobre: siempre algún toque!


B4180.jpg

Los diseños de Charles Eames van perfectamente con el escandinavo


B8306.jpg

 El cemento alisado trae un aporte arquitectónico


Mix de estilos: el nórdico va muy bien con lo industrial, Brooklyn, y mucho metal, cemento y acero.










B4020-3.jpg

Pátinas, dorados a la hoja

B4188-1.jpg

Objetos multifunción: mesitas que también sirven de bancos



B8286-1.jpg

Materiales terrosos: sensación de contacto con la naturaleza


B2722.jpg


Maderas tostadas: no se ven tanto en el estilo nórdico puro, que prefiere las maderas clarísimas (derecha), pero sí aparece en los estilos fusión que tienen diseño nórdico con coloridos de otros estilos.

B3563.jpg

Líneas bien finas: una sensación de minimalismo funcional











B4574-4.jpg

Madera torneada y tallada


B9184.jpg

Vajilla pintada a mano

b8783.jpg


B9588.jpg

Imponentes tallas a mano


B0055.jpg

Texturas naturales y bordados a mano 





B2988-2.jpg

Hierro como patas de mesas





B2988-4.jpg

En combinación con otros materiales

hierro_patinado.jpg

 

Hierro patinado: toques románticos


B4326.jpg

Hierro en detalles de los muebles


palacio_viena.jpg

(Arriba: Palacio de Viena, Austria)

palacio_de_linderhof_1.jpg

 (Arriba: Palacio de Linderhof, Alemania)

 

TIP PARA DECORAR CON ARAÑAS:

 Como toda lámpara colgante, su ubicación principal podría ser la mesa del comedor donde son protagonistas, pero cuando son grandes y alargadas funcionan también muy bien para decorar livings, zonas de estar en techos bien altos y hasta en pasillos o en la decoración de un baño, sobre todo cuando hay bañeras antiguas. También aportan elegancia en un dormitorio sobre la cama y en la decoración de escaleras de madera. No convienen en ambientes con techos bajos porque no lucen en su totalidad y achican el interior del ambiente. 


Aquí hacemos un recorrido en una fotogalería de las lámparas de arañas colgantes más espectaculares:

  

PALACIO DE VERSALLES (FRANCIA)

 

Uno de los palacios más espectaculares y elegantes de Europa es el Palacio de Versalles, que fue sede del poder hasta 1789. En su Salón de los Espejos o Galerie des Glaces,  donde se hacían las grandes recepciones de la corte, lucen enormes y esplendorosas lámparas de araña colgantes, un espectáculo sencillamente sublime. Concebido por el arquitecto Jules Hardouin-Mansart y el pintor Charles Le Brun, el salón, de 73 metros de largo, debe su nombre a los 578 espejos que adornan sus paredes junto a las pinturas de la bóveda de Le Brun.


versalles_salon_de_los_espejos_1.jpg

 

TEATRO COLÓN (ARGENTINA)

La araña del Teatro Colón es original del momento de su inauguración, fue construida en Europa a fines del siglo XIX. Pesa 1300 kilos, tiene 735 lámparas y tiene dos partes: una fija -amurada al techo- de siete metros y medio de diámetro y otra desplazable, de cinco metros y medio de diámetro y casi cuatro de alto, que constituye su plafón central.

Cada vez que se realiza el “operativo araña” se retiran todas las lámparas, se limpian las tulipas y las partes metálicas con la utilización de paños especiales, se colocan lámparas nuevas y se hacen todas las reparaciones que resulten necesarias.

teatro_colon_1.jpg

 

PALACIO SCHONBRUNN (AUSTRIA) 


El Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia de verano de la familia del emperador, es una de las construcciones barrocas más impresionante de Europa. Desde 1569 pertenece a los Habsburgo. Fue la esposa del emperador Fernando II quien ordenó en 1642 la construcción de una residencia veraniega, a la que le dio el nombre de “Schönbrunn”.


schonbrunn_Palacio.jpg







La fiebre del oro rosa

 

Gigantes como Apple (Iphone), Tiffany’s y Michael Kors ya lanzaron sus líneas de productos en este tono, que es furor tanto en los rubros de joyería, tecnología, moda y hasta la industria automovilística.

 

No ajenos a estas tendencias, el rubro de la decoración, el interiorismo y la gastronomía incorporaron este tono de metal más jugado – un toque más femenino al tradicional y centenario cobre – en accesorios de decoración, iluminación y cocina.


il_fullxfull.830026354_t771.jpg


¿Incorporarías en tu casa un toque de oro rosa?


portada_sabatier_gold.jpg


Publicación: junio de 2017.









Nórdico-cálido: cómo conjugar el estilo nórdico (su

simpleza, funcionalidad y liviandad a la vista) con el

apego a nuestro estilo local


El estilo nórdico en estado puro incorpora muchos materiales alternativos tales como cármicas, plásticos y materiales más terrosos como barro o fibras.

Su colorido predominante son maderas clarísimas, blancos puros y una paleta de colores pasteles. ¿Cómo compatibilizarlo con nuestro gusto local?


B2986.jpg


A los uruguayos nos cuesta bastante alejarnos de la madera: nos da esa sensación de calidez y de ambiente acogedor que no queremos reemplazar. 

La fusión de las líneas de diseño escandinavas con materiales tan inexorablemente uruguayos como maderas rústicas o semi tostadas, hierro y texturas de cuero y lana dan como resultado un estilo contemporáneo y original, apegado a nuestro gusto local pero con un aire de vanguardia y tendencia.


B2653.jpg


Así, conjugando materiales muy nuestros con diseños y líneas de vanguardia logramos una combinación original y propia, que combina las últimas tendencias con lo atemporal que nos va a gustar siempre


B2751.jpg


Publicación: junio de 2017




La valorización del trabajo a mano


El siglo XX estuvo marcado por un boom en la producción industrial y en masa. La fascinación radicaba en que esta forma de producción permitía reducir costos de muchos productos a los que antes la mayoría de las personas no tenían acceso, y al mismo tiempo lograr estándares de calidad bastante altos y productos uniformes, con mínimos de diferencia o error.


Ahora en el siglo XXI se viene revirtiendo con rapidez esa tendencia. Valorar el trabajo artesanal y a mano volvió al centro de la escena y los diseñadores de interiores y hasta psicólogos destacan el impacto que tienen los objetos trabajados con paciencia, amor y dedicación en una casa. El trabajo de los artesanos de todo el mundo se aprecia nuevamente y las personas no ven como negativas que los productos tengan pequeñas imperfecciones, sino que, por el contrario, adoran tener productos a mano que tienen detalles únicos, originales y propios del trabajo artesanal del hombre. Este tipo de trabajo da lugar a objetos auténticos que desafían las habilidades de escultores, pintores, bordadores, y otros pequeños artesanos de todo el mundo, además de darles a estas personas un lugar valorado y una oportunidad de trabajo en las que aplican todos sus conocimientos y habilidades.


No es coincidencia que en el mundo entero estén surgiendo movidas que muestran el detrás de escena de las personas que fabrican la ropa, los zapatos, los bordados, y las distintas fases de la producción de los objetos que utilizamos. Todo esto contribuye no solo a crear una consciencia del trabajo habilidoso y paciente de quienes hacen nuestros productos, sino también a valorizar trabajos no automatizados y más artesanales y creativos que el hombre realiza desde que es hombre y que ha ido perfeccionando y dando como resultado objetos fascinantes que expresan al máximo su cultura y capacidad. 


B4328-.jpg


Publicación: mayo de 2017.






El hierro dice presente!

 

Tiene esa evocación de lo campestre, como las herraduras de los caballos o el brocal de un aljibe. 

Al mismo tiempo alude a lo industrial, como las grúas de la construcción o la Torre Eiffel.

Según con qué materiales se combine, puede crear tanto ambientes cálidos y contemporáneos como rústicos totales.

Lo vemos mucho en combinación con madera, mármol, cemento, cuero envejecido, suela o texturas de lino. Tiene la ventaja de ser un material atemporal y comodín, mucho más allá de cualquier moda!

 

B6516.jpg

Hierro en adornos - un toque rústico-industrial 



                                                                                                         Publicación: abril de 2017.





El mix & match


Se trata de combinar distintos colores sólidos o estampados para armar una composición original, balanceada y divertida. Le quita formalidad y monotoneidad a una mesa, a un ambiente entero o incluso si armamos una composición con distintos cuadros, a una pared. 


Una idea donde usar el "mix and match" es en la elección de manteles y servilletas: un mismo juego, con la misma textura, pero distintos colores del mantel y la servilleta para lograr un contraste suave.


Abajo: mantel de lino acqua con servilleta

de lino cemento.

mantel_y_servilleta.JPG





                                                             

portada_serena.jpg

 Foto: composición armada con la vajilla Qualitier - Serena.



Otra aplicación del mix & match se puede ver en el contraste de formas, como líneas y puntos, combinadas como en la vajilla de la izquierda (Pearlina). Esta vajilla juega con el contraste de las líneas y perlas que cada pieza tiene en relieve, manteniendo la unidad a través del mismo color (marfil).


Tip: cuando mezclamos y combinamos, siempre tiene que haber un hilo conductor que unifique y dé coherencia a la combinación: puede ser a través del color, la textura o la forma. Animate a armar la tuya!


Publicación: abril de 2017.

ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS