TODO para tu casa

Rincón 711 entre Ciudadela y Juncal - Teléfono 29016051- Montevideo
Parking: Paraná 723 (a la vuelta). Ver ubicación en el mapa.
Horario: Lunes a viernes 10.00 a 19:00 - Sábados 9:00 a 13:30 hs.


COCINA Y MÚSICA


Novedades y experiencias musicales y gourmet en nuestro país y la región.

Charlas con sus protagonistas. Recetas e historias.




ODA AL BRUNCH EN NUEVA YORK

Si viajás a Nueva York y te alojás en un hotel, la tarifa en la mayoría de 

ellos no incluye el desayuno.

Qué mejor excusa para probar una de las comidas predilectas en la Gran manzana: el Brunch, cuyo nombre proviene de unir las palabras Breakfast (desayuno) y Lunch (almuerzo).


la_colombe.jpg 

egg.jpg



Luego de degustar esos manjares, estás listo para salir a conquistar Nueva York, hacer filas en los museos con una sonrisa en la cara y sentirse feliz por haberse llenado de energía para el resto del día.


A tomar nota si tenés pensado viajar a NY, porque acá les dejamos algunos de nuestros rincones preferidos y sus propuestas para incursionar en el brunch neoyorquino:


PETITE ABEILLE - CHELSEA

44 West 17th Street


En el barrio de Chelsea, cerca de Union Square hay un pequeño local llamado Petite Abeille con comida de especialidad belga, un pequeño rincón imperdible que ofrece waffles belgas de todo tipo, smoothies, croissants, omellettes, sandwiches gourmet a precios súper razonables. Es una excelente opción para hacer un brunch o simplemente tomar el desayuno.

http://www.petiteabeille.com/

chobani_3.jpg



CHOBANI – SOHO
150 Prince St.

Hamdi Ulukaya, un inmigrante turco fue quien fundó esta empresa que ahora vale millones luego de hacer famosos en todo Estados Unidos el yogur griego. Es una opción ideal para los que buscan algo más bien liviano y saludable pero nutritivo. Es una garantía porque en Chobani usan materia prima de primera calidad y permiten personalizar cada yogur como uno quiera. Los toppings son de lo más variados: acaí, granola, chocolate amargo, almendras, coco tostado y hasta palta están entre las opciones.

http://www.chobani.com


chobani2.jpg

 

chobani_3_(2).jpg



MAMAN - TRIBECA

211 West Broadway


Una estética inmejorable en Instagram, esta cafetería combina un estilo francés, romántico y vintage en toda su ambientación. Con pisos de azulejos y mesas de madera decapadas con flores blancas y celeste, luces colgantes y lleno de plantas, es el escenario perfecto para fotografiar. Es ideal para probar un brunch con pastelería casera, conectarse a una computadora y trabajar en un ambiente puro y sereno.

https://www.mamannyc.com


maman_6.jpg


maman8.jpg




CAFÉ, EL NUEVO ORO NEGRO


El café para muchos es una cuestión de vida o muerte. Significa un ritual impostergable, un momento sagrado y esa bebida elegida que te cambia el humor. Si sos un sibarita de los cafés, no te conformás con líquidos aguachentos y buscás que sea simplemente perfecto, en Nueva York hay varias cafeterías de especialidad que te dejarán boquiabierto. Baristas estrellas, granos de todo el mundo, ambientes íntimos donde el protagonista es el café.

blue_bottle_3.jpg


Blue Bottle - BRYANT PARK

54 W 40th Street


Cafetería mezclada con ciencia. Detrás de las barras de esta cafetería chic el café se hace esperar pero el resultado vale la pena. El café de filtro se hace en el momento, también ofrece cafés helados envasados en latas pequeñas. Es una oda al café en todo sentido, dedicado a los amantes y extremistas del mejor café.

https://bluebottlecoffee.com/


blue_bottle_2.jpg


blue_bottle.jpg



La Colombe - SOHO

271 Lafayette St.


Es lo que los neoyorquinos llaman un local de bolsillo o pocket store, donde no entra ni un alfiler, un diseño minimalista con una barra, los baristas y algunas cosas dulces pero la protagonista es la máquina Marzocco. Son locales de pasaje, donde cada uno recoge su café, respetando siempre la fila para llevar. Aunque también si uno decide sentarse en las pocas sillas disponibles puede disfrutar de una elegante vajilla y ver el trabajo excepcional que ya a esta altura es considerado un arte para los que saben.

https://www.lacolombe.com


la_colombe_2.jpg


la_colombe.jpg

...

Nota: Jenny Hennebert

Agosto de 2017.




egg_2.jpg


Es la comida ideal para los que amanecen tarde, esa hora que no es ni chicha ni limonada, en la que se pasó la hora de desayunar pero aún no llegó el almuerzo. Para ellos, Nueva York es el lugar ideal porque es una costumbre instalada, está de moda, es cool y en la mayoría de las cartas se reserva un espacio para el capítulo brunch

 

Conviene probar este ritual con mucho hambre, estar en ayunas para poder disfrutar de lleno de esta experiencia culinaria que incluye panes de todo tipo, waffles, panqueques, croissants, sandwiches, huevos revueltos con bacon, yogures con toppings, jugos naturales, entre otros. 


brunch_3.jpg


LAFAYETTE GRAND CAFE AND BAKERY - NOHO
380 Lafayette St.

Aquí se celebra la pastelería francesa con delicias para hacer de tu brunch una comida para recordar. Una especie de bistró en el que se homenajea la comida de Normandía hasta la costa mediterránea. Croque Madame, Omelette provenzal, panqueques de limón y frutos rojos están entre los platos más deliciosos que se pueden degustar con jugos frescos exprimidos o incluso algún cocktail como el Great Jones Spritz.

http://lafayetteny.com


lafayette.jpg



DIMES – SOHO
49 Canal St.

Acá la carta ofrece desayunos abundantes, orgánicos y energéticos llenos de frutas saludables. Es un lugar divino en la efervescente Canal Street con opciones como bowl de acai, pitaya, granola, bananas y los famosos chia puddings. El lugar está muy de moda, también tienen buena opción de sándwiches que siempre conviene pedirlos con huevo. 


http://dimesnyc.com

 

dimes.jpg


EGG – WILLIAMSBURG
109ª 3RD B – Brooklyn

 

Destacado por el New York Times como el lugar que ofrece el mejor desayuno sin discusión, sin duda este lugar es la meca de los platos con huevo, aunque hay opciones sin él también. Utiliza huevos de granjas locales y produce platos deliciosos de especialidad como el Chorizo & Eggs, Eggs Rothko y los famosos pancakes con maple syrup para los que le escapan al huevo. Un dato importante es que sirven el desayuno hasta las 3 de la tarde entre semana y hasta las 2 los fines de semana. Fabuloso!


 http://www.eggrestaurant.com/


egg_4.jpg


brunch.jpg

·· Fin ··

.

Los adalides de este exigente rubro son pequeños locales independientes y baristas cuyo métier consiste en extraer de cada grano, con la ayuda de modernas máquinas o siguiendo métodos de extracción artesanal, esa bebida que llega a la taza luego del camino iniciado en cafetales del trópico.


Son de especialidad porque el producto obtuvo una calificación de 80 puntos o más en una escala de 100 otorgado por catadores profesionales. Su sabor, su aroma, su grano, todo ha sido estudiado para obtener el mínimo de defectos.


Aquí en Montevideo, el café de especialidad también está en plena expansión con jugadores como MVD Coffee Roasters, La Madriguera (ver nuestra entrevista a Martín Chamyan en la sección En Boca de Todos de Abril 2017), Café Nómade y The Coffee Lab Roasters. 


A continuación les mostramos las opciones de cafeterías de especialidad en las distintas áreas de NY.


joe.jpg


Joe´s Coffee - WEST VILLAGE


Esta cafetería de familia empezó en The West Village en 2003 y se expandió rápidamente, abriendo dos sucursales más en Filadelfia y nada menos que otras ocho en Nueva York. La cafetería original de West Village ubicada en Waverly Place y Gay Street es un tranquilo bistró de barrio con amables baristas y un café de calidad y delicioso. En la tienda profesional de Joe en 21st Street y 6th Avenue se puede aprender todo acerca del arte de hacer café y también comprar lo que se necesite para preparar su propia taza de Joe en casa.

 

http://joenewyork.com

 

Laughing Man - TRIBECA

184Duane St. 

 

Detrás de este emprendimiento hay una historia de vida en Etiopía. Laughing Man nace de la mano del actor australiano Hugh Jackman y dos amigos con fines humanitarios porque todo lo que recauda esta cafetería es destinado a ayuda humanitaria. El café surge a partir de una visita a Etiopía de Jackman donde conoce a un joven cultivador de café llamado Dukale. Inspirado por su optimismo y determinación el actor australiano decide abrir la cafetería en Nueva York donde sólo se ofrecen cafés de cultivos responsables, en los que se practica el comercio justo. Ubicada en pleno barrio de Tribeca, es un local chiquito con un deck de madera afuera, informal donde tomás el café en bancos al lado de otros transeúntes o simplemente hacés un take away y te vas con café en mano. El sólo hecho de saber que los 4 dólares de ese delicioso café van a parar a Africa lo hace el doble de rico. 

 

http://laughingmanfoundation.org/


laughing_man.jpg

 laughing_man_2.jpg


 

ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS